PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Temístocles Montás anuncia que dejará el cargo

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD y ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reveló ayer que renunciará a su cargo desde que se oficialice la precampaña para escoger los candidatos del 2016.

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD y ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reveló ayer que renunciará a su cargo desde que se oficialice la precampaña para escoger los candidatos del 2016. “En el momento en que se abran las primarias del partido yo tendré que dejar la posición, eso seguramente será el año que viene entre febrero y marzo, me imagino. Tendré que irme de aquí para dedicarme por entero a mi proyecto político, a hacer campaña para lograr la candidatura”, comentó a elCaribe.

Montás, el 16 de agosto de este año, cumplirá 10 años consecutivos al frente del Ministerio de Economía. Leonel Fernández lo designó en el 2004 y lo mantuvo al frente del equipo económico en sus dos gobiernos. El presidente Danilo Medina lo ha mantenido en la posición en lo que lleva de su mandato.

El dirigente político, que ha abrazado el discurso de la alternabilidad, fue el primero en lanzar sus aspiraciones a la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha emitido fuertes críticas al expresidente Fernández al considerar que tiene un concepto mesiánico del liderazgo político.

Recientemente, Reinaldo Pared Pérez anunció que no continuará en la presidencia del Senado para dedicar más tiempo a su proyecto político. En tanto, Francisco Javier García, ministro de Turismo, no se ha pronunciado sobre la decisión que tomará. Radhamés Segura, que también aspira a la nominación de su partido, es de los miembros del Comité Político del PLD que sigue sentado en el banco de espera.

Dirigentes el PLD como Felucho Jiménez han exhortado a sus compañeros de partido que tienen proyectos presidenciales y ocupan posiciones públicas a que dejen sus cargos para que se concentren en la campaña. También figuras del sector empresarial han hecho sugerencias en ese sentido.

“La ley de partidos sola no cambiará la práctica”

El miembro del Comité Político del PLD consideró que se ha dimensionado el tema de la ley de partidos políticos y cree que existe la creencia de que el solo hecho de aprobar la iniciativa cambiará la práctica política en el país, lo que entiende no será así. Reiteró que en su partido el tema está estancado por las diferencias sobre las primarias simultáneas.

Posted in Sin categoría
agency orquidea