La Montez de Celinés va cobrando vida

    Compartir

    La historia de la más célebre actriz dominicana que dejó su estampa en la meca del cine, Hollywood, empezará a rodarse en enero próximo en distintas localidades del país, con la dirección del realizador español Vicente Peñarrocha, quien fue nominado a los premios Goya (2004) por su ópera prima Fuera del cuerpo”, informó a los medios la también comunicadora.

    “Todo el equipo de María Montez, la película, se siente honrado y agradecido por el apoyo y confianza brindados por Orange Dominicana así como al Ministerio de Cultura para poder contar con mayor expresión y calidad, la historia de la primera dominicana exitosa en Hollywood y en el mundo”, dijo Toribio.

    Estreno está pautado para el 2013

    El elenco principal de la producción lo integrarían los actores: Gines García Millan, Ben Temple, Lionel August, Mariela Encarnación, Frank Perozo, Dominic Fuentes, Adrian Más, entre otros y en el papel de María Montez joven, la talentosa Paula Sánchez Ferry. De hecho, la hija del maestro Amaury Sánchez es la protagonista del video promocional de la película, donde personifica a María Montez cuando era una niña.

    Luego de su actuación en la cinta de Juan Delancer, Trópico de sangre, donde dio vida a una de las hermanas Mirabal, Celinés Toribio estará de regreso en este filme, cuyo estreno está pautado para el 2013.

    “María Montez, todavía a 100 años de su nacimiento, sigue siendo modelo e inspiración para los dominicanos en todo el mundo, recordando que todo es posible con esfuerzo y perseverancia”, expresó  recientemente a la prensa Isleyda Peña, directora de Lealtad de Orange Dominicana.

    Una historia que ha unido a varias empresas

    La película gira en torno a la historia de la primera dominicana que conquistó Hollywood con su exótica y glamorosa figura en la década de 1940, logrando romper las barreras del idioma y color de piel.

    El proyecto cuenta con el auspicio de las empresas Orange Cinema, Banco de Reservas, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine, entre otras.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir