Moradores de La Canela marchan en reclamo de agua

Santiago. Moradores de varias comunidades del distrito municipal  La Canela, marcharon ayer por las principales calles en reclamo de que las autoridades mejoren el servicio de agua potable.

Santiago. Moradores de varias comunidades del distrito municipal  La Canela, marcharon ayer por las principales calles en reclamo de que las autoridades mejoren el servicio de agua potable.Con botellones, latas, cubetas y otros recipientes en manos, los manifestantes se quejaron que desde el Gobierno Central les han hecho múltiples promesas para resolver la crisis de agua, pero aún no han resuelto el problema que afecta a más de 30 mil habitantes en esa zona.

Gregoria Martínez, dirigente comunitaria, afirmó que aunque se han hecho esfuerzos para mejorar el suministro de agua potable, en La Canela, no han obtenido los resultados esperados y las familias siguen un día a día de precariedad.

Las familias afectadas por la crisis en el suministro del líquido denunciaron que el problema es mayor, porque en cada hogar, los usuarios se ven obligados a comprar agua para las tareas cotidianas.

Denuncias

El munícipe Rafael Ventura Rosario dijo que tienen un servicio de agua no apto para el consumo, debido a que las autoridades no han puesto el empeño suficiente, para resolver el problema de manera definitiva, a pesar de que llevan más de 30 años con esta precariedad.

“Muchas promesas incumplidas, muchos políticos falsos, que solo vienen cuando necesitan el voto de las comunidad y hacen una serie de promesas que no cumplen”, afirmó Ventura Rosario.

“Si usted no tiene 50 pesos para darlo por un tanque de agua o comprar un botellón en los colmados, usted se expone a una enfermedad porque el agua que llega por las tuberías, cada 15 días, no sirve ni para limpiar el piso, porque viene contaminada”, dijo el activista comunitario.

Los manifestantes clamaron porque el Gobierno encare la situación que los afecta, porque esta es también una zona donde abundan las enfermedades, entre las familias más pobres, que son las que consumen el agua contaminada.
Los moradores de La Canela adelantaron que, por el momento, han querido llamar la atención con una manifestación pacífica, para exigir a las autoridades que atiendan sus reclamos.

Los sindicatos de transporte anunciaron que encabezarán un paro de labores en la próxima semana, para unirse a la lucha de la comunidad. En al menos tres ocasiones comunidades de la zona sur han protestado frente a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, para que mejoren el servicio de agua potable, ya que la situación se vuelve insoportable.

Otros se suman a las quejas por falta de agua

No solo en la comunidad La Canela exigen agua y carreteras en mejores condiciones, recientemente residentes de Villa Tabacalera, bloquearon las calles en demanda de que sean reparadas.

De igual forma demandaron mejorar el servicio de agua potable, ya que solo reciben el líquido una vez por semana. Denunciaron que carecen de todos los servicios básicos para llevar una vida dentro de los parámetros normales, sin riesgos de contraer enfermedades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas