Moradores SDE usan las isletas como vertedero

Moradores de los sectores próximos a la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este, usan las isletas como vertedero y depósito de escombros.

Moradores de los sectores próximos a la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este, usan las isletas como vertedero y depósito de escombros.El pasado lunes reporteros de elCaribe observaron decenas de neumáticos viejos, basura y hasta un inodoro viejo en la isleta que da a la calle 5, del sector Alma Rosa II.

“Bueno, por ahí no se puede ni pasar, con los ratones que salen de esas alcantarillas y la basura”, afirmó Enmanuel Quezada, residente del sector, quien agregó que desde hace cuatro años tanto los comerciantes como residentes del lugar han ido acostumbrándose a colocar los desperdicios en medio de la vía.

El joven afirmó que casi siempre el paso peatonal está obstruido con desechos que impiden el libre paso de los transeúntes. “Uno tiene que pasar  por arriba de la basura, a veces uno hasta siente cuando pisa los ratones sin querer”.

Al problema se le añade los filtrantes sin tapas metálicas que los desaprensivos sustrajeron por lo que los agujeros son cubiertos con gomas y cajas, poniendo en peligro a los peatones.

Vecinos dijeron que los propietarios del Centro de Servicios Rafa son quienes más cantidad de desperdicios arrojan en las isletas, como gomas y defensas de carros viejos.

La situación se repite al avanzar hacia los sectores próximos al barrio Los Mina, donde muchas veces la basura sobresale a la calle pese a que los camiones recolectores del cabildo pasan diariamente.

También es frecuente observar vertederos improvisados en varias esquinas de la avenida.

Pese a los esfuerzos del cabildo por dotar la ciudad de cientos de contenedores para depositar la basura, las personas no utilizan estos instrumentos para esos fines y arrojan los desechos en la calle.

El alcalde Juan de los Santos explicó meses atrás que la colaboración de la comunidad es fundamental para que la ciudad esté limpia y que en los próximos dos años esperan dotar a toda la ciudad oriental de más contenedores que se operan mediante el vertido directo a los camiones recolectores y luego camiones cisterna lavan a presión con agua hirviente el interior de cada contenedor y otro personal los higieniza por fuera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas