Mudha sigue con sus proyectos sin Sonia Pierre

El movimiento prepara una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia, al mismo tiempo que organiza el funeral de su fundadora.

El movimiento prepara una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia, al mismo tiempo que organiza el funeral de su fundadora. En el local del Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha) el trabajo cotidiano continúa invariable, en medio de los oficios religiosos previo a la sepultura de su fundadora, la activista de los derechos humanos Sonia Pierre.

“La mejor manera de honrar su memoria es seguir la lucha. Tenemos que sentarnos y recapitular lo que va a pasar”, expresa Liliana Dolis, que ahora funge como vocera de Mudha. Algunos activistas definen a Liliana como “la segunda Sonia Pierre”.

Para mañana jueves tienen pautado realizar una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. “Rechazamos la resolución 12-07 que no permite a los hijos de los inmigrantes haitianos acceder a documentación como cédula, acta de nacimiento o declarar a sus hijos”, dijo Dolis.

Mudha se formó en 1983 desprendido del Centro Cultural Domínico-Haitiano, enfocado en el trabajo por los en derechos humanos y asistencia legal, salud reproductiva de la mujer y educación.

Trabajan en 13 comunidades de La Victoria, Villa Altagracia, Monte Plata y Puerto Plata. Reciben subvenciones de proyectos de parte de agencias de cooperación internacional.

A la funeraria Protectora La Altagracia acudieron a dar el pésame a la familia los perredeístas Rafael (Fafa) Taveras y Peggy Cabral, además, Narciso Isa Conde.
A las 9:00 a.m. el cuerpo de Pierre se trasladará a Lechería, Villa Altagracia, donde estará en exposición hasta las 4:00 p.m., para después realizar el sepelio en el cementerio municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas