Muere agente Swat y presunto sicario durante enfrentamiento en Nagua

Un agente policial adscrito a la unidad SWAT fue ultimado de un disparo en la cabeza, mientras que dos oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) resultaron heridos, durante una intervención policial en la que un presunto&#

Un agente policial adscrito a la unidad SWAT fue ultimado de un disparo en la cabeza, mientras que dos oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) resultaron heridos, durante una intervención policial en la que un presunto sicario cayó abatido en un hecho ocurrido en el Barrio David, kilómetro 5, carretera El Factor, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Policía dijo que el agente fallecido es el raso Gregorio Jiménez Toribio, de 23 años, a causa de herida por arma de fuego con orificio de entrada en la región posterior izquierda del cuello, según certificó el médico legista.

Mientras que el primer teniente Caamaño Guzmán Mercedes, de 38 años, presenta herida por  arma de fuego en la región posterior derecha con orificio de entrada y salida, por lo que recibe atenciones médicas en Nagua; y el segundo teniente John Cerda Rodríguez, de 34, con herida por arma de fuego en la región frontal izquierda (párpado), según el diagnóstico médico, y fue trasladado hacia la ciudad de Santo Domingo, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

En tanto que el presunto delincuente abatido es Reynaldo Sánchez Rosario (a) Rey, de 21 años, a causa de herida por arma de fuego con entrada en la región parietal derecha y salida en región parietal izquierda, y herida  en la región abdominal derecha sin salida, según certificado del médico legista actuante.

El hecho se originó cuando Sánchez Rosario (a) Rey fue localizado por miembros de la DICRIM, Preventiva y SWAT,  por ser el cabecilla principal de una banda dedicada a la comisión de actos criminales, entre ellas sicariato, en la provincia Duarte, San Francisco De Macorís y zonas aledañas de la región cibaeña.

Precisa el informe que al llegar a una casucha de zinc ubicada en un solar baldío en el barrio David del kilómetro 5 de Nagua, éste al notar la presencia policial la emprendió a tiros contra los agentes actuantes, ocasionándoles las heridas al miembro fallecido y a los dos oficiales heridos.

Fue en esas circunstancias que los demás agentes repelieron la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte, ocupándoles dos pistolas de marcas ilegibles y numeraciones limadas, calibre 9mm, con dos cargadores, uno de ellos con dos cápsulas.

Además, Reynaldo Sánchez Rosario (a) Rey era perseguido con relación a las muertes del raso policial Esterlín de Jesús Morillo, adscrito a la unidad Lince de San Francisco de Macorís, en cuya escena también falleció el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez, en un hecho ocurrido en la calle Principal del sector La Guama, en esa ciudad, el pasado 22-11-15.

También por haber causado herida por arma de fuego en el tercio medio del pie izquierdo en fecha 04-10-15, a una niña de ocho años de edad, en un hecho ocurrido en la calle 13, esquina 11 del Barrio San Martín de esa ciudad.

 

De igual manera, desde la fecha del 29-12-15, era perseguido por la muerte  del raso policial Abi Ezel González Taveras, de 21 años, adscrito al Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional  (DICAN), en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Asimismo desde el 14-11-14, era buscado por la muerte a tiros del segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) Víctor Mejía, quien falleció a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego, donde además resultó herido el reconocido delincuente  Francisco Hidalgo Acosta (a) El Cuervo, herida de bala con entrada y salida en brazo y antebrazo derecho, ocurrido en fecha del 26-08-14, en la calle 27 de Febrero esquina Colón al lado del Palacio de Justicia de ese municipio de la provincia Duarte, mientras eran desmontados los presos para asistir a sus respectivas audiencias.

Además, por la muerte de Rolfy Cruz Hernández, a consecuencia de herida por arma de fuego, 28-08-2014, en un hecho ocurrido en la calle Bienvenido Puente Duarte, esquina calle 6, del Barrio San Martín, de San Francisco de Macorís, así como también de haber realizado varios disparos al edificio que aloja el Palacio de Justicia de esa ciudad, en un hecho ocurrido el día 21-09-2015, donde también participó el prófugo Tempo y/o Tepo.

Reinaldo Sánchez Rosario (a) Rey y/o Reynaldo Sánchez Pichardo, (a) Rey, era el cabecilla de una banda criminal de la que también forman parte los reconocidos delincuentes Edickson Rosario Reynoso (a) Tempo y/o Tepo, así como unos tales “Juan Carlos”, “Pícolo” “Luis” “Pistolita” y El Menor”, a quienes la uniformada exhortó a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.

En la escena fueron levantados seis casquillos calibre 9mm. En cuanto a las armas ocupadas, son analizadas por la Policía Científica para determinar su posible vinculación con otros casos pendientes a solución.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís para los fines legales correspondientes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas