Muere ex gobernadora de Santiago, Rosita Fadul de Villaman

Santiago.- Rosa Fadul de Villaman, quien fuera gobernadora de Santiago en uno de los gobiernos del doctor Joaquin Balaguer, falleció en la madrugada de hoy, después de una prolongada enfermedad. Con varios hermanos conocidos, entre los que…

Santiago.- Rosa Fadul de Villaman, quien fuera gobernadora de Santiago en uno de los gobiernos del doctor Joaquin Balaguer, falleció en la madrugada de hoy, después de una prolongada enfermedad.

Con varios hermanos conocidos, entre los que destacan José Ramón y Ernesto Fadul, Rosita, con sus ochenta años, se dio a conocer por sus peculiaridades cuando se desempeñó en el cargo.

Su velatorio será en la Funeraria Blandino a partir de las 10 de la mañana, el entierro tendrá lugar en el cementerio de la 30 de marzo.

Rosita Fadul era conocida por su trato afable y por su forma peculiar de expresarse. ocupó la Gobernación Provincial nombrada en los últimos gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.

Nació el  día uno de marzo de 1933, en Santiago, hija de la señora María Mercedes Fadul y de José Neme Fadul y estuvo casada durante varios años con José Gabriel Villamán con quien procreo tres hijos José Sigfredo Fernández Fadul, Persia Iluminada y Eduardo Miguel Villamán Fadul.    Era hermana del doctor Ernesto Fadul y del dirigente peledeísta y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi)

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) como licenciada en Derecho, fue directora de la oficialía de Estado Civil. ingresó al Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) en el año 1966 como miembra hasta llegar al Comité Central Ejecutivo de esa organización política. además ocupó la posición de diputada desde 1998 hasta el año 2002, donde participó en las comisiones permanentes de mujer, finanzas y derecho. Recientemente y a pesar de no poder hablar ni caminar fue víctima de un asalto en la casa familiar ubicada en la calle Independencia.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas