Muere otro obrero intoxicado en túnel

Santiago. Murió otro de los obreros que resultaron afectados por intoxicación, luego de trabajar por 40 días en los túneles que sirven de respiradero de la presa de Tavera.

Santiago. Murió otro de los obreros que resultaron afectados por intoxicación, luego de trabajar por 40 días en los túneles que sirven de respiradero de la presa de Tavera.La segunda víctima es Brígido Acosta, residente en la comunidad de La Lima en la Loma del Coco del municipio de Sabana Iglesia, quien murió en el Centro Médico Cibao de Santiago. La primera víctima fue José Ignacio Gómez Díaz, de 21 años de edad, conocido en la comunidad de La Zanja como Yorkis.

Al igual que Brígido Acosta, presentó dolor de estómago, de cabeza, náuseas y mareos, pero al empeorar fue trasladado a un centro de salud privado de Santiago, donde murió. En varios centros de Salud de Santiago aún permanecen internos 23 hombres que laboraron en dichos túneles. Algunos de los familiares de los afectados han dicho que guardan pocas esperanzas de vida, debido a que se ha agravado su estado de su salud, por lo que solo esperan por un milagro de Dios.

Los familiares de los que ya murieron, como de los que aún permanecen internos en varios centros de salud, están a la espera de los resultados de los exámenes que fueron enviados a Estados Unidos para determinar de qué padecen los obreros, pero mientras llegan, los afectados siguen muriendo, sin que se encuentre una medicina efectiva para su padecimiento.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública desconoce qué enfermedad afectó a los obreros mientras limpiaban los túneles, en una área poblada de murciélagos. En principio han manejaron las hipótesis de que se trataba de leptospirosis y luego histoplasmosis.

En la comunidad donde ocurrió la tragedia, la gente tiene ansiedad y miedo, ya que temen que otros puedan correr la misma suerte que los obreros y exhortan a las autoridades competentes a tomar acciones de lugar para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

Un niño de cinco meses muere por quemaduras

Un niño de solo cinco meses de nacido murió ayer por las quemaduras que recibió en más del 80 por ciento de su cuerpo en un hecho ocurrido en el barrio La Muñeca de Santiago.

El infante murió en el hospital infantil Arturo Grullón, donde fue llevado luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grados. De acuerdo a versiones, la madre, solo identificada como Jeymi, fue al colmado y el niño fue dejado en compañía de otro hermanito, de solo dos años, quien también resultó afectado.
Ambos hermanitos fueron rescatados por los vecinos, quienes aseguran que el incendió inició en un televisor y un abanico, por lo que presumen se trató de un coto circuito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas