Mueren cuatro por violencia; fallecen tres en accidentes

Santiago. La celebración del día de Nochebuena terminó en un pleito a tiros y cuchilladas entre vecinos que dejaron dos muertos y tres heridos, incluido un menor de edad en Santiago.

Santiago. La celebración del día de Nochebuena terminó en un pleito a tiros y cuchilladas entre vecinos que dejaron dos muertos y tres heridos, incluido un menor de edad en Santiago. Mientas tanto, un hombre mató a su padrastro en una discusión por el control remoto del televisor en hecho ocurrido en La Vega.

En la riña en la calle 4 de Marilópez, al sur de Santiago, murieron Álvaro Ramírez Franco de 25 años, quien fue impactado de un cartuchazo en la cabeza, y Manuel Santos, de 20, que fue acuchillado.

La trifulca comenzó cuando un hombre solo identificado como Enrique, discutía en la casa de Margarita Franco, madre de Álvaro, quien también fue herida de un cartuchazo en el pie derecho. En momentos en que Álvaro salió en defensa de su madre, fue herido por Enrique, quien fue apresado junto a otras dos personas, se informó.

También presenta heridas de perdigones otro hombre identificado como Christopher y uno sin identificar por ser menor de edad y quien está ingresado en la clíncia Corominas. El adolescente de 16 años reside en la Villa Olímpica.
La madre de Álvaro es atendida en un centro de salud privado, y el resto en el hospital José María Cabral y Báez.

La situación es tensa debido a que tanto los agresores como a las víctimas tan solo los separaban dos casas, que los velatorios serán en funerarias, ante el temor a nuevos enfrentamientos.

“Yo  ya no temo a que me maten, me quitaron la vida de mi sobrino y cuando pedimos ayuda no hicieron nada, la policía siempre llega tarde”, expresó Ramona Santos, tía de Manuel.

En otro hecho ocurrido en  la calle 13 del barrio María Auxiliadora de La Vega, resultó muerto Pedro Pablo Núñez, ultimado por José Miguel Esquea, un estudiante de la carrerea de derecho de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci).

Sandra Esquea, madre del señalado agresor, narró que el pleito se originó por el control de la televisión, pues mientras uno quería ver el juego de béisbol, otro reclamaba pusieran una novela.

“Cuando se fue la luz, quedamos solo con el inversor, así que solo pudimos prender un televisor y como ambos querían ver su programa favorito, ahí empezó el pleito”, apuntó Esquea.

En tanto, que en el distrito municipal, El Ranchito, La Vega, resultó muerto a cuchilladas Robinson Antonio Ureña Taveras, de 30 años, a manos de Rafael Leónidas Fonerín (El Mocho), de 58 años, residente en la calle Primera, sin número, paraje El Badén del indicado lugar.

Taveras falleció tras presentar herida punzo-cortante en la región abdominal. El hecho ocurrió en un negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Segunda parte atrás de una estación de combustible, en la citada jurisdicción local. “El Mocho” será sometido a la Justicia.

 Finalmente, un hombre fue encontrado muerto en el interior de un motel del casco urbano de la ciudad  tras sufrir un ataque luego de tomar una pastilla de viagra.

Víctimas de accidentes en las carreteras

En tanto, el obrero Andrés Leonidas Durán, de 43 años, falleció al ser impactado por la cuchilla de un tractor que era transportado en una patana por el tramo carretero Amina-Boruco, en Mao, provincia Valverde. Por accidente de tránsito falleció Ignacio Cabrera, de 45 años, al ser embestido el motor en el que se desplazaba por un vehículo en la carretera Santiago-Navarrete. En el caso de Ramón Antonio Cerda, de 75 años,  fue atropellado por un motociclista cuando intentaba atravesar una calle en el sector Bella Vista, al sur de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas