Mueren dos de los quintillizos, pesaban una libra

Los otros tres hermanitos continúan en estado crítico y los médicos que los atienden no se atreven a dar seguridades sobre la buena evolución de éstos.

Los otros tres hermanitos continúan en estado crítico y los médicos que los atienden no se atreven a dar seguridades sobre la buena evolución de éstos.De acuerdo con Rafael Draper, director del hospital maternidad Reinaldo Amánzar, y la neonatóloga Katy Rodríguez, los hermanitos 4 y 5, como legalmente eran identificados por no haber sido declarados aún, murieron por complicaciones relacionadas con derrames intracranial y pulmonar, derivadas, a su vez, de su bajo peso.

Rodríguez dijo que la neonata 4 pesaba apenas 794 gramos (1 libra y 12 onzas) y el neonato 5 tenía 511 gramos (1 libra y dos onzas).

Recordó que los quintillizos nacieron con menos de 27 semanas de gestación, por lo que sus órganos vitales, como el cerebro y los pulmones no funcionan de forma autónoma y dependen del flujo sanguíneo de la madre para funcionar normalmente. “No hay madurez cerebral ni pulmonar”, explicó la especialista.

Al respecto, observó que los otros tres hermanitos, dos hembras y un varón, se mantienen en estado crítico y prefirió decir que los pronósticos sobre su evolución son reservados, ya que “los criterios para hacer pronósticos son muy escasos y hay muchas complicaciones por confrontar”. Draper fue enfático en recordar que el embarazo de Noelia Elizabeth Duarte era de altísimo riesgo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas