PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Mueren dos de los quintillizos, pesaban una libra

Los otros tres hermanitos continúan en estado crítico y los médicos que los atienden no se atreven a dar seguridades sobre la buena evolución de éstos.

Los otros tres hermanitos continúan en estado crítico y los médicos que los atienden no se atreven a dar seguridades sobre la buena evolución de éstos.De acuerdo con Rafael Draper, director del hospital maternidad Reinaldo Amánzar, y la neonatóloga Katy Rodríguez, los hermanitos 4 y 5, como legalmente eran identificados por no haber sido declarados aún, murieron por complicaciones relacionadas con derrames intracranial y pulmonar, derivadas, a su vez, de su bajo peso.

Rodríguez dijo que la neonata 4 pesaba apenas 794 gramos (1 libra y 12 onzas) y el neonato 5 tenía 511 gramos (1 libra y dos onzas).

Recordó que los quintillizos nacieron con menos de 27 semanas de gestación, por lo que sus órganos vitales, como el cerebro y los pulmones no funcionan de forma autónoma y dependen del flujo sanguíneo de la madre para funcionar normalmente. “No hay madurez cerebral ni pulmonar”, explicó la especialista.

Al respecto, observó que los otros tres hermanitos, dos hembras y un varón, se mantienen en estado crítico y prefirió decir que los pronósticos sobre su evolución son reservados, ya que “los criterios para hacer pronósticos son muy escasos y hay muchas complicaciones por confrontar”. Draper fue enfático en recordar que el embarazo de Noelia Elizabeth Duarte era de altísimo riesgo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea