Muerte de joven desata protestas en Salcedo

Santiago.-La muerte a tiros de un deportista en un hecho donde también resultó herida otra persona en el municipio de Salcedo, ha desatado violentas protestas en las calles de ese municipio.

Santiago.-La muerte a tiros de un deportista en un hecho donde también resultó herida otra persona en el municipio de Salcedo, ha desatado violentas protestas en las calles de ese municipio.

Aunque en principio la policía culpó a la dirigencia del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de la muerte de Héctor Ramón Medina, de 29 años, el grupo popular rechazó las acusaciones y dijo que por el contrario fueron miembros de la uniformada los responsables del crimen.

El hecho ha provocado que este lunes se escenifiquen protestas callejeras y enfrentamientos entre manifestantes con miembros de la policía.

Los manifestantes exigen que se aclare este hecho de sangre lo antes posible se castiguen a los culpables.

La victima residía en el sector de El Chucho recibió un balazo en el pecho, con entrada y sin salida.                            

El herido es, René Ariel Quezada Hernández, a quien le propinaron un tiro en una pierna.                                                                                                                       

Quezada Hernández fue trasladado, desde el municipio de Salcedo al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, donde recibe asistencia médica.                                                                                                                      

Por el hecho, la Policía responsabiliza a un supuesto miembro del Frente Amplio de Lucha Popular, identificado como ”El Cojo”, sin embargo, esa organización niega la acusación y a su vez responsabiliza a los agentes del orden.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo, desmintió que sea miembro de esa organización el apodado “Negro Virí”, señalado por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte del deportista.

Aseguró que ningún miembro de esa entidad tiene algo que ver con el hecho.

“Sentimos pesar por el lamentable incidente en el que Héctor Ramón Medina perdió la vida, pero es preciso aclarar la versión policial que ha circulado en los medios de prensa en la que la Policía Nacional culpa del hecho a un supuesto miembro del Falpo, algo que negamos rotundamente”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas