Mujeres muestran dominio en el medallero ante la legión masculina

El proceso ha sido lento, pero aun así ha dado sus grandes resultados. La mujer cada vez gana más espacio en los Juegos Olímpicos, no solo en cantidad, también en calidad.

El proceso ha sido lento, pero aun así ha dado sus grandes resultados. La mujer cada vez gana más espacio en los Juegos Olímpicos, no solo en cantidad, también en calidad.Con la entrada del boxeo femenino en estos Juegos de Londres, por primera vez en la historia de las Olimpíadas, todos los deportes se realizan en masculino y femenino. En el evento que está a falta de un día para apagar su pebetero, la británica Nicola Adams se convirtió ayer en la primera mujer campeona olímpica de boxeo de la historia al ganar la final de peso mosca 16-7 a la monarca mundial Cancan Ren, de China.

El porcentaje de la mujer con relación a los hombres va en aumento. La delegación dominicana no se queda atrás. De los 35 atletas dominicanos que entraron a una cancha en Londres, 20 son damas. “Eso es para que vean que las mujeres nos estamos destacando en todo y estamos superando a los hombres”, expresó la pesista Yuderquis Contreras. “Eso está a la vista de todo el mundo”. Las pesas entraron en los Juegos de Sydney 2000. Contreras apenas alcanzaba los 13 años.

Los nadadores estadounidenses, Michael Phelps en masculino, y Missy Franklin, en femenino ganaron cada uno cuatro medallas doradas, para ser los ganadores de más preseas de los Juegos. Las estadounidenses, también nadadoras, Allison Schmitt y Dana Vollmer ganaron tres de oro y entre los varones no hay ninguno que exhiba esa cantidad.

Al observar los ganadores de al menos dos medallas, la lista de las mujeres encierra a 18 y la de los hombres tan sólo a 11. Independientemente de que fueron hombres los que trajeron medallas al país, la República Dominicana crece en su lista de participación femenina.

“Realmente uno se siente feliz y a la vez orgullosa de darle ese mérito a la República Dominicana, no era lo que esperábamos quedarnos sin medalla, pero esperamos que las autoridades nos apoyen para traerla en las próximas olimpíadas”, dijo la judoca de los 56 kilogramos, María García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas