Mujeres se encadenan y exigen arreglos de carretera

Santiago. Mujeres de la comunidad Estancia Nueva, del municipio de Puñal, decidieron asumir las demandas de su pueblo, encadenándose como forma de protesta para pedir la construcción de cuatro kilómetros de carretera, una demanda que tiene 40 años, y

Santiago. Mujeres de la comunidad Estancia Nueva, del municipio de Puñal, decidieron asumir las demandas de su pueblo, encadenándose como forma de protesta para pedir la construcción de cuatro kilómetros de carretera, una demanda que tiene 40 años, y la mejoría del servicio de agua potable.

A la iniciativa asumida por Yaniris Rosa, Inocencia y Magalis Figueroa se unieron otras damas, mientras otros manifestantes quemaban neumáticos y taponaban la carretera principal que comunica a Matanzas con Puñal.

Los choferes de la ruta SP se sumaron a la jornada parando sus unidades, lo que causó que cientos de pasajeros quedaran varados. Agentes policiales fueron apostados con armas largas para impedir desórdenes. Aunque en principio la protesta se desarrollaba de forma pacífica, revoltosos tomaron las calles.

Las manifestaciones fueron respaldadas por comunidades como  El Jobo, La Guásara, Estancia Nueva Arriba y Los Díaz.

Maribel Tavárez, vocera de la junta de vecinos Nueva Esperanza, dijo que llevan décadas esperando que atiendan sus demandas. Explicó que la obra fue quitada a la empresa de Juan Ramón Gómez Díaz para otorgarla a Ecocisa, pero que esta tampoco asume los trabajos, porque el Gobierno les adeuda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas