El mundo cristiano quedó sorprendido por la decisión

Ciudad del Vaticano. El mundo cristiano reaccionó con sorpresa e incredulidad tras la decisión del Papa de renunciar debido a su frágil estado de salud.

Ciudad del Vaticano. El mundo cristiano reaccionó con sorpresa e incredulidad tras la decisión del Papa de renunciar debido a su frágil estado de salud.El arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, expresó su sorpresa por la decisión, pero dijo que fue resultado del sentido de responsabilidad de los dirigentes de la Iglesia, que Benedicto XVI encabeza desde 2005.

En Londres, muchos católicos que acudieron a la Catedral de Westminster para una misa regular, se enteraron allí de la renuncia del Papa.

“No me di cuenta que su salud era tan mala”, dijo Charlie Sweeney. “Ha cargado con una responsabilidad enorme en sus hombros y una crisis tras otra fue algo que no le ayudó mucho”, agregó.

En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan dijo que elegir un nuevo pontífice era algo nuevo para él ya que, según dijo, todavía estaba aprendiendo lo que significa ser arzobispo.

El prelado respondió preguntas sobre el anuncio sorpresivo de la abdicación del papa Benedicto XVI. Dolan participará en la elección papal en el Colegio de Cardenales.

En respuesta a un interrogante, dijo que sería “altamente improbable” que él fuese considerado candidato a Papa.

En Berlín, la canciller alemana Ángela Merkel dijo que tenía “el mayor respeto” por la decisión del Papa, nacido en Alemania, que según su hermano Georg Ratzinger había considerado desde hacía meses debido a su salud precaria.
Merkel dijo: “Si el Papa, después de una profunda consideración, ha llegado a la conclusión de que ya no tiene fuerzas suficientes para ejercer su cargo, es digno de mi mayor respeto”.

“En nuestra época de longevidad creciente, mucha gente sabrá comprender cómo el Papa también tiene que lidiar con la carga de la edad”, agregó.

De su lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró la “labor conjunta” de su Gobierno con Benedicto XVI en los últimos cuatro años y elevó plegarias en su nombre, tras la sorpresiva renuncia del sumo pontífice.

“En nombre de todos los estadounidenses en todas partes, Michelle y yo deseamos extender nuestro agradecimiento y nuestras oraciones a su santidad el papa Benedicto XVI. Michelle y yo recordamos con afecto nuestra reunión con el Santo Padre en 2009”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas