¨Muro Humano¨ piquetea las oficinas del sub-Ministerio de Obras Públicas en Santiago

Desde temprano en la mañana de hoy Moradores en los Pérez de Gurabo continuaron con su piquete denominado ¨Muro Humano¨ esta vez le loto a las oficinas del sub-Ministerio de obras públicas con pancartas alusivas a las ineficiencias de las…

Desde temprano en la mañana de hoy Moradores en los Pérez de Gurabo continuaron con su piquete denominado ¨Muro Humano¨ esta vez le loto a las oficinas del sub-Ministerio de obras públicas con pancartas alusivas a las ineficiencias de las instituciones públicas. 

Esto piquetes se realizan en demanda del asfaltado de la carretera los Pérez de gurabo santiago  y en reclamo de que el alcalde Gilberto Serrulle termine  aceras y contenes en la carretera  las cuales fueron dejadas inconclusas. 

“Estamos frente a unas autoridades  que no representan a  la sociedad civil,  que se muestran muy potente  ante los reclamos  de la sociedad, e inversamente  sumisos, genuflexos, y débil  frente a las transnacionales, la clase empresarial  y la oligarquía”, dijo el dirigente comunitario Rubén Rodríguez

Sostuvo además que estamos frente a un régimen colapsado, con instituciones  infuncionales  y  desordenadas.  Autoridades  que deberían ser ente de equilibrio  y no un instrumento al servicio de los poderosos.

“Tenemos décadas  de reclamos  que caen en el  vació por que las autoridades   representan intereses espurios, no son un ente de equilibrio y de equidad social”, dijo el dirigente.

Nosotros tenemos un libro que hemos bautizado como el libro de las excusas y las manipulaciones  que hemos construidos   en  casi 20 años de engaños, burlas, y manipulaciones por parte de las autoridades, por lo que conocemos todas las maniobras, falsedades y trucos de las autoridades de obras publicas y del gobierno local.

La carretera los Pérez de gurabo santiago fue asfaltada por el primer gobierno de Balaguer y por el abandono, falta de mantenimiento  y el uso se deterioro  quedando en la actualidad lodo y escombros.  Lo que era una carretera asfaltado ahora luce como  una zona  inhóspita y desértica que hace  casi imposible que los vehículos transiten adecuadamente.

Nuestras condiciones de vidas  han ido involucionando en términos materiales porque antes teníamos una vía adecuada,  decente  y ahora un laberinto.

Nos sentimos secuestrados por el Gobierno y sus instituciones que nos imponen grandes impuestos al consumo, a la electricidad, y los combustibles que son el principal elemento inflacionario   por lo que  cada día  el valor real de la moneda es menor, reduciendo nuestro poder de compra y el deterioro de nuestras condiciones de vida.

No estamos pidiendo una obra nueva; sino la recontracción de una carretera existente que había sido asfaltado previamente por otra administración. Lo que representa un abuso de poder.

Vivimos en una sociedad  que no difiere mucho de la sociedad esclavista, donde los que usurpan los poderes públicos han secuestrados todas las instancias del poder para el uso exclusivo de la clase política en el poder.

Cientos de  familias,  miles de personas están siendo perjudicas por  el abandono  de  las autoridades  y décadas de exclusión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas