Museo del Hombre investiga huesos hallados en Santa Bárbara

Una comisión del Museo del Hombre Dominicano investiga las osamentas halladas el pasado viernes durante las excavaciones que se realizan frente a la iglesia Santa Bárbara en la Ciudad Colonial.

Una comisión del Museo del Hombre Dominicano investiga las osamentas halladas el pasado viernes durante las excavaciones que se realizan frente a la iglesia Santa Bárbara en la Ciudad Colonial.Ingenieros y obreros de la Constructora Yunes, que realizan trabajos para empalmar una tubería de aguas pluviales frente a la explanada de la iglesia, dijeron que la Dirección del Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional les prohibió dar informaciones a la prensa sobre el tema.

No obstante, afirmaron que el pasado sábado una comisión de antropólogos tomó una muestra con parte de los huesos hallados para someterlos a exámenes de laboratorio a fin de determinar el tiempo y a quiénes pertenecen.

Los resultados de la investigación serían ofrecidos de lunes a martes en una rueda de prensa.

En las zanjas abiertas puede observarse gran cantidad de huesos esparcidos sin ningún tipo de protección.

Mientras muchos especulan que podría tratarse de los restos de indígenas, esclavos o españoles, otros sostienen la tesis de que los huesos podrían ser de animales, como cabras o caballos.

Doña Inginia Peña, quien vive en el lugar desde el año 1960, hasta ayer desconocía del hallazgo. Sin embargo, sostiene que los huesos podrían ser humanos ya que durante la época de Trujillo asesinaron a muchas personas que fueron enterradas en fosas comunes.

Proyecto de revitalización

En el lugar se lleva a cabo un proceso de sustitución de tuberías y de reconstrucción del drenaje pluvial como parte del proyecto de revitalización del barrio Santa Bárbara, que se realiza en colaboración con la Oficina Técnica de Cooperación Española y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El deterioro de las tuberías estaba causando hundimientos en la iglesia Santa Bárbara, que ha tenido que ser apuntalada en varias partes por la gran cantidad de agua que desciende de las avenidas Mella y México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas