La música colabora con el desarrollo integral del niño

 La música le brinda a los infantes una mayor capacidad de aprendizaje, expresión, reflexión, conocimiento y conciencia.…

 La música le brinda a los infantes una mayor capacidad de aprendizaje, expresión, reflexión, conocimiento y conciencia.

La educación musical contribuye al desarrollo integral de los pequeños y con el desarrollo de su funciones psicomotoras, fomentando valores de liderazgo, disciplina, trabajo en equipo y sobre todo, a actuar con autonomía en las actividades del diario vivir.

La formación musical infunde en el niño valores y competencias útiles en el proceso de formación de su personalidad, contribuyendo a objetivos relacionados con el desarrollo global del niño, como son las capacidades sensoriales, emocionales, perceptivas y creativas.

De acuerdo con Eduardo Cabrera López, profesor de música de Harmony School of Music, uno de los problemas que afecta la educación musical en Santo Domingo RD, es la carencia de profesionales capacitados en el área, es muy importante saber que una buena formación musical de los niños, necesita del apoyo de profesionales debidamente formado en esa área. Sin embargo, existen muchos centros de estudios musicales en la cual, el personal responsable de impartir la docencia, no cumple con los requisitos básicos del perfil del educador musical.

“Considerando los beneficios ya mencionados de la educación musical, es que Harmony School of Music ha surgido, proponiendo un currículo adecuado para la formación del niño, adolecente, como también, a las exigencias del estudiante adulto.

José Manuel Vargas, otro experto musical del mismo centro dice que la educación musical empieza en casa, y muchas veces es por instinto pero rápidamente se percibe la estimulación que la música proporciona a los bebés, de hecho, la música favorece el desarrollo positivo de los niños en muchos aspectos.

“Ya se ha dado a conocer el Efecto Mozart, el cual ha demostrado que la música empieza a influir en los bebés desde que se encuentran en el vientre materno”, comenta el profesor.

Otros de los beneficios es que la educación musical estimula la memoria, la sensibilidad y la imaginación y también ayuda a comprender mejor las matemáticas, pues el proceso que realiza el cerebro para comprender las notas musicales se parece al que realiza para comprender las operaciones numéricas También agudiza el oído, favorece la coordinación que permite realizar dos tareas a la vez, y la lista de beneficios que proporciona la educación musical se extiende mucho más, por eso los profesionales recomiendan introducir a los niños desde bien pequeñitos en el mundo de la música. l elCaribe

La música es una herramienta educativa

“En el país se está incrementando el número de padres que han empezado a darse cuenta de la necesidad de que sus hijos posean las mismas habilidades que desarrollan los niños de países desarrollados gracias a la oportunidad de aprender música desde temprana edad.

Tal como apuntan estudios recientes la música es la mejor opción  para brindarles a los pequeños las habilidades mentales que requerirán en su vida adulta”, dijo Vargas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas