Muy «Buenos Aires»

Invierno… ¿dije invierno? Sí, mientras aquí estamos «derritiéndonos», en los hogares de la Argentina tienen…

Invierno… ¿dije invierno? Sí, mientras aquí estamos «derritiéndonos», en los hogares de la Argentina tienen encendida la calefacción. Aunque parezca extraño para muchos, éste es uno de los grandes atractivos de este país, por lo menos llegada esta época. Más allá del tango, el mate o el dulce de leche, el invierno en Argentina es un gran atractivo para tomar un avión y visitar la tercera ciudad más grande de Sudamérica: Buenos Aires. 

Bs. As. o Baires (así se abrevia Buenos Aires) ¿qué decir? Hoy por hoy, y luego de recorrer varios países del mundo, continúa siendo mi gran favorita. Y es que la ciudad que Evita amó tiene grandes atractivos. Desde la fabulosa arquitectura que te hace sentir en una ciudad europea, hasta los peculiares establecimientos de «Caminito», la parada obligada de todos los que la visiten. El cementerio de «La recoleta» también se convierte en un indispensable a visitar para los amantes de la historia, la arquitectura y los museos. En invierno, es otro aire. Y vamos, es la época en que mejor le pega el nombre esta ciudad. Una época para disfrutar de buenos aires en Buenos Aires.

San Telmo. ¿Cómo describir lo que podría sentir una amante de la moda y de las piezas con historia cuando visita la feria de San Telmo? Les puedo decir que la palabra que describiría ese encuentro es «paraíso». Es una especial de pulguita, bien organizada y literalmente con todo lo que un amante de los coleccionables o de los suvenires puede desear. Los precios no pueden ser mejores, realmente son precios de feria. ¿Un ejemplo? Qué les parece unos aretes en marfil, de los ´80 en 2 dólares? A mí me pareció bien y los compré. Allí no sólo encontrarás moda, también encontrarás cultura, decoración, y por supuesto, gastronomía argentina. 

Poco dinero, mucho dinero. Se dice que lo más costoso de Argentina es el pasaje, y la verdad es que así es. Con precios que oscilan aproximadamente entre los RD$51.000 (clase económica) a los RD$120.000 (clase ejecutiva), en esta época de invierno, Argentina es uno de los destinos de occidente más costosos, en materia de pasaje. Ahora bien, en cuanto a compras, hospedaje y gastronomía, la historia es otra. Por supuesto, todo dependerá de los lugares a los que te dirijas, pero encontrarás los que tengan las tres b: bueno, bonito y barato.

Dónde quedarse. En mi estadía pude probar dos vertientes, desde un fabuloso hotel de lujo, hasta uno con un precio más asequible. Si te vas por todo lo alto, prueba el Faena Hotel+Universe (www.faenahotelanduniverse.com), ubicado en la exclusiva zona de Puerto Madero, este hotel de esencia barroca fue diseñado por Philip Starck. Es ideal para los que aman el lujo combinado con dosis de bohemia. Si buscas algo más asequible pero vas con un presupuesto más ajustado, prueba con el Hotel Rochester Classic (www.hotel-rochesterclassic.com). ubicado en las cercanías de la Casa Rosada, Plaza de Mayo, la calle Florida y del «subte», como le dicen los argentinos al metro. Ambos hoteles incluyen el desayuno.

 

Dato:
1 dólar = 4.1 pesos argentinos

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas