Muy pocos acuden a Tribunal de Tránsito de Amet por multas

Sergio Gius pertenece al ínfimo tres por ciento que ha acudido este año al Banco de Reservas a pagar una multa impuesta por la Amet por infringir la Ley de Tránsito.

Sergio Gius pertenece al ínfimo tres por ciento que ha acudido este año al Banco de Reservas a pagar una multa impuesta por la Amet por infringir la Ley de Tránsito. La multa de RD$530 le fue impuesta por hacer un giro en U en un lugar prohibido, y aunque ya realizó el pago correspondiente, en el sistema informático figura como si no lo hubiese saldado.

La mañana de ayer se encontraba en los Tribunales de Tránsito del organismo para reportarlo ante los magistrados de la Autoridad Metropolitana del Transporte, con el fin de que se genere el descargo correspondiente.

“¿Cómo es que si yo pagué la multa no se genera automáticamente el descargo? Entonces, tú arrancas a renovar tu licencia con esto pendiente, que tú ya lo pagaste y no te dan la licencia. No tiene sentido que la gente se someta a pagar una multa y tenga que pasar por donde un magistrado a perder tiempo, cuando yo ya me declaré culpable al pagarla”.

Bases de datos

En ese sentido, la coordinadora fiscal del Tribunal de Tránsito de Amet, Katiuska Miliano, dijo a elCaribe que se está trabajando para sincronizar las bases de datos del Banreservas con la de Amet para cuando los ciudadanos paguen en cualquier sucursal se genere automáticamente el descargo.

Afirmó que ese departamento recibe un promedio de 200 casos diarios, por contravenciones y los accidentes de tránsito. “Hay ciudadanos que tienen ciento y tantos de multas, en principio no deberían andar libremente por ahí, pero la forma en que está establecido el sistema en este momento, no contiene las suficientes medidas coercitivas que restrinjan a esos ciudadanos y sean sancionados”.

Por su parte, el relacionador público de Amet, José Jáquez, dijo que los recursos recaudados por los pagos de las infracciones son usados por la Procuraduría fiscal para la rehabilitación de los internos. “La Amet no recibe ni un centavo de esos recursos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas