Nada concreto sobre “allanamiento” de PN en Puerto Plata

Pese a que ya fueron sancionados 14 agentes por el supuesto robo de 60 millones de pesos, la fiscal de Puerto Plata aún no tiene las conclusiones de las investigaciones.

Pese a que ya fueron sancionados 14 agentes por el supuesto robo de 60 millones de pesos, la fiscal de Puerto Plata aún no tiene las conclusiones de las investigaciones.La fiscal Alba Núñez dijo que aún trabaja en la fase procesal, por lo que no puede emitir ninguna opinión que comprometa la investigación.

“Cuando esté concluido el caso, haremos una rueda de prensa y daremos a conocer los pormenores del caso, pero en estos momentos estamos en la fase procesal”, expresó al ser entrevistada vía telefónica por periodistas de elCaribe.

El caso salió a relucir, luego de que familiares denunciaron la pérdida de una caja fuerte con joyas y dinero durante el hecho en el que resultó muerto un ciudadano alemán.  Entre los catorce agentes suspendidos y que la jefatura de la Policía ha solicitado el retiro, figuran el coronel Roberto Salcedo, exjefe de investigaciones del departamento contra homicidios en Puerto Plata y Raymundo de la Rosa Ogando comandante policial en Sosúa, cuando ocurrieron los hechos.

Con relación a la suspensión de sus funciones de tres fiscales adjuntos por asuntos de indisciplina, dijo que se siente apenada cuando ocurren estos tipos de casos, pero prefiere no emitir una opinión al respecto. Los procuradores fiscales adjuntos suspendidos son Juan Carlos Hernández Castro, Víctor Manuel Mejía y Wilfredo Martínez.

La historia

El supuesto allanamiento que realizó la Policía a una propiedad de alemanes en Puerto Plata, donde supuestamente desaparecieron 60 millones de pesos, fue declarado irregular por el propio cuerpo del orden que difundió diversas acusaciones contra esos extranjeros.

El 18 de octubre del pasado año, varios medios locales publicaron como noticia principal que tres alemanes acusados de conformar “una peligrosa” secta religiosa habían enfrentado a varios policías que acudieron a realizar un allanamiento en el proyecto habitacional La Mulata III, en Sosúa.

Los acusaron además como responsables de organizar acciones que atentaban contra la seguridad del Estado dominicano. La misma Policía difundió la información de que en el “enfrentamiento” había caído el alemán Peter Demetrick. Al día siguiente, los alemanes seguían siendo noticia principal.

Esta vez, se informó que el Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a Peter Bruwnck, de 61 años, y a su hijo Daniel, así como tres meses de reclusión para Silbey Isabella Ditrich Bosen, de 46 años, compañera sentimental de Demetrick, quien murió en el enfrentamiento.

El pasado día 17, el alemán Ulrich Muehl dijo a un programa de televisión que solo esperan que este problema se resuelva en los tribunales para comenzar a vender todo lo que lograron conseguir en el país, para marcharse hacia Alemania.

“Eso es una mentira aparatosa; no fue así. Este es un país muy hermoso, pero no queremos quedarnos. Con esa acción, quedó una mujer sin esposo y un niño sin padre”, dijo Muehl.

Nadie sabe qué pasó con los 60 millones de pesos

La Policía ni el Ministerio Público no han dicho qué pasó con los 60 millones de pesos que los alemanes aseguran que, supuestamente fueron sustraídos en el allanamiento realizado de forma irregular, según determinó el Consejo Superior Policial.

Los alemanes denunciaron que también les llevaron dos cajas fuertes, joyas, lingotes de oro y 27 relojes Rolex, entre otros objetos de valor. De acuerdo a la versión de los extranjeros, al parecer la acción de los agentes fue planificada para sustraer la referida suma de dinero, aunque no se sabe si realmente en el lugar había esa cantidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas