Nadal es el amo de la arcilla francesa

PARÍS.  El último golpe de Rafael Nadal en el Abierto de Francia fue uno de sus típicos mazazos con el forehand. Luego de la sentencia del partido, Nadal se derrumbó en la arcilla, la superficie que atesora.

PARÍS.  El último golpe de Rafael Nadal en el Abierto de Francia fue uno de sus típicos mazazos con el forehand. Luego de la sentencia del partido, Nadal se derrumbó en la arcilla, la superficie que atesora. En una final españolísima, Rafael Nadal conquistó ayer el Abierto de Francia al derrotar a David Ferrer 6-3, 6-2, 6-3. Nadal coronó así su octavo título en este escenario, y es el primer tenista que gana ocho veces el mismo torneo de Grand Slam. También estableció un récord entre los varones para el mayor número de victorias en Roland Garros, con 59, y apenas una derrota contra Robin Soderling en 2009.

El camino de Nadal al título fue más dificultoso que lo habitual; tuvo que superar desventajas iniciales en sus tres primeros partidos y necesitó cinco sets para vencer a Djokovic.

Este título resulta especialmente grato para el español porque es la coronación de su retorno a la actividad después de una pausa de siete meses a causa de dificultades en una rodilla.

“Este es uno muy especial”, dijo Nadal. “Cuando uno pasa por lo que yo tuve que pasar, uno se da cuenta que nunca se sabe cuándo podrás tener otra oportunidad para volver acá con el trofeo”. 

Entre los grandes

Desde que volvió a las canchas en febrero, Nadal tiene foja de 43-2 con siete títulos en nueve torneos, y ha ganado sus últimos 22 compromisos.

Con este duodécimo título de Grand Slam, Nadal pasa a empatar el tercer lugar con Roy Emerson, detrás de Roger Federer con 17 y Pete Sampras 14.
“Hay cosas que veía por televisión cuando era un niño”, dijo Nadal. “Me decía, ‘ojala que pudiera hacerlo en una pista’. Mi sueño se ha hecho realidad”.

Un grupo de manifestantes trató de demorar el final del segundo set. Un hombre quiso invadir la cancha cerca de Nadal con una bengala encendida y personal de seguridad lo redujo rápidamente.

“Rafa fue superior”, dijo Ferrer, quien alcanzó su primera final de Grand Slam a los 31 años. “Con Rafa a la mínima que fallas lo pagas”.  El superatleta Usain Bolt, presentó el trofeo a Nadal.

La espera de once años de Serena llegó a su final

Serena Williams conquistó el sábado el Abierto Francés al derrotar en la final a Maria Sharapova 6-4, 6-4.

Es su decimosexto título en un torneo de Grand Slam y primero en Roland Garros desde el 2002. Ahora lleva ventaja de 14-2 sobre Sharapova, incluso victorias en los últimos trece encuentros, cuatro este año.

“Once años”, dijo Williams en francés en la entrega del trofeo. “Creo que es increíble. Ya tengo 16 títulos de Grand Slam. Me cuesta poder hablar por tanta emoción”.

La victoria de la estadounidense completa su retorno al primerísimo plano del tenis femenino desde que perdió sorpresivamente ante Virginia Razzano, número 111 en el escalafón mundial, en la primera rueda de Roland Garros hace un año.

Desde esa derrota ha cosechado una foja notable de 74-3, incluso títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Londres y el campeonato de la WTA de fin de temporada.

Williams lleva un récord personal de 31 triunfos consecutivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas