Nadal y Djokovic jugarán la final Copa Masters

Londres. Rafael Nadal puso fin a las esperanzas de Roger Federer, de terminar bien una temporada floja, al derrotarlo ayer 7-5, 6-3 para avanzar a la final de la Copa Masters, donde se medirá al serbio Novak Djokovic.

Londres. Rafael Nadal puso fin a las esperanzas de Roger Federer, de terminar bien una temporada floja, al derrotarlo ayer 7-5, 6-3 para avanzar a la final de la Copa Masters, donde se medirá al serbio Novak Djokovic.Fue la primera victoria de Nadal sobre Federer en una cancha de superficie dura bajo techo, y la número 22 en 32 encuentros. Ahora lo ha vencido en todas las superficies. Federer venía de ganar sus cuatro partidos anteriores en la Copa Masters, donde cedió un solo set.

“Lo más importante para mí es que jugar bajo techo es lo que me resulta más complicado”, dijo Nadal. “Para mí lo más difícil fue poder ganar cuatro partidos contra jugadores de los primeros ocho del ranking. Es un modo estupendo de terminar el año”.

Djokovic se aseguró el pase para enfrentar al español al vencer con parciales de 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

Invicto en sus enfrentamientos de la fase de grupos, Djokovic, segundo preclasificado, extendió a 21 partidos su racha ganadora desde que cayó en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal, a quien se enfrentará hoy.

Nadal, que concluirá el año en el primer puesto del escalafón mundial, busca ganar por primera vez el torneo de elite que pone fin a la temporada.

“Es el modo ideal de terminar la temporada, que es probablemente una de las mejores que he tenido”, dijo Nadal, que recuperó el puesto de privilegio en el ranking después de regresar en febrero tras una actividad por lesión en una rodilla. “En un torneo donde he perdido antes y no había tenido mucha suerte, es estupendo”, señaló Rafael.

“Es probablemente una de mis mejores temporadas”, insistió el español. “Lo más satisfactorio es ganar el torneo más que las victorias personales. Por eso para mí es más importante estar en la final del último torneo del año que tener la oportunidad de ganarle a Roger”.

Desde que regresó después de una inactividad de siete meses por lesión, Nadal ha exhibido uno de los retornos más notables en la historia del tenis.

En ese trayecto, el tenista ha ganado 75 partidos contra apenas 6 derrotas para conquistar 10 títulos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas