Nash no jugará más en esta campaña; su retiro está cerca

LOS ÁNGELES.  La retirada de Steve Nash luego de 18 años de carrera entra en cuenta regresiva. El armador de Los Angeles Lakers se perderá lo que resta de temporada.

LOS ÁNGELES.  La retirada de Steve Nash luego de 18 años de carrera entra en cuenta regresiva. El armador de Los Angeles Lakers se perderá lo que resta de temporada. 
Esto se debe a los problemas físicos que arrastra desde la campaña pasada, algo que podría adelantar su retirada definitiva.  Así lo confirmó el dirigente Mike D´Antoni desde Portland. 

“Lo dudo”, señaló el coach sobre si volvería a jugar este año, según publicó Dave McMenamin para ESPN.com. “No creo. Hemos hablado de eso. No está completamente sano. Faltan 23 partidos. No lograremos los playoffs. ¿Cuál sería el objetivo de quitar minutos a los más jóvenes que están intentando desarrollarse?”, esgrimió el veterano estratega. 

Resta un mes y medio para que finalice la temporada y el panorama del equipo no ayuda ni hace necesaria la presencia de un Nash que todavía se recupera de una irritación en los nervios de la espalda. Participó en 10 encuentros esta campaña con un balance de 7.6 puntos por juego y  4.7 asistencias por partido.
La opción más probable para resolver el futuro de Nash es aplicar la ‘strech provision’, una medida que significaría su despedida de la franquicia, con la que aún tiene un año de contrato con un salario de 9.7 millones de dólares.

Ese salario se repartiría en tres años en lo que supondría un alivio al tope salarial ya que se pagaría aproximadamente 3.2 millones por temporada.

“Ya veremos”, afirmó Nash. “No podría hacer la predicción. Si puedo jugar sería estupendo. La realidad de no estar garantizado para el año que viene me hace pensar que tengo que tomar más riesgos con mis prácticas para regresar a la duela. Cuando te quedan los últimos meses de tu carrera, no quieres que pasen sin regresar a la cancha”, apuntó. 

 “Veremos si puedo practicar pronto. No tendremos muchas prácticas esta semana. A ver cómo me siento esta semana y si puedo entrenar”, explicó. “Si los Lakers me despiden este verano, se acabó”, dijo Nash.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas