La necesaria quinta pelea

Para que todo quede mucho más claro, insisto, debe pactarse una quinta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Para que todo quede mucho más claro, insisto, debe pactarse una quinta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.Es necesario que se dé ese quinto combate. Si finalmente se pacta, y creo que va a ser una realidad a más tardar en septiembre de este año, “todo quedará definido” respecto a quién es el mejor de estos dos estelares boxeadores.

Tras la contundente victoria, el pasado ocho de diciembre en Las Vegas, Nevada, de JM Márquez sobre Pacquiao (nocaut flat en el sexto round), la gente del boxeo quedó absorta.

No es que Márquez no tenga la capacidad -lo demostró en las tres anteriores peleas  con  Pacquiao- para alzarse con una clara victoria ante el tetracampeón de Filipinas.

Cuando apenas faltaba un segundo para terminar el fatídico sexto asalto, Márquez le asestó al filipino un recto corto que ocasionó su histórico triunfo; ahí estuvo la agradable victoria a favor del mexicano!  Igualmente quedaron sorprendidos los expertos del boxeo, pues nunca pensaron que la pelea podría terminar de esa forma.

¿Qué podría pasar en la quinta?

¿Qué podría pasar en una quinta pelea Pacquiao-Márquez?

Es seguro que la pregunta  la van a formular fanáticos y expertos  de la prensa especializada si ambos púgiles y sus respectivos representantes llegan a un acuerdo para que se dé el necesario quinto combate.

Ratifico que esa quinta pelea debe celebrarse. Primero, porque habrá envueltos muchos millones de dólares, con bolsas nunca ganadas por campeones mundiales.

Segundo, porque los propios púgiles no van a desperdiciar la oportunidad de llevar a sus  arcas bolsas súper millonarias.

Y tercero, porque Márquez, por  su honor y el de México, querrá demostrar  que lo que ocurrió la madrugada del  nueve de diciembre de 2012, no fue producto de la “suerte o el destino”.

Esperemos entonces que se llegue a un acuerdo para que otra vez  volvamos a tener encima del cuadrilátero a estos dos titanes del mejor boxeo moderno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas