Nelson: “Pensé que me iba a morir”

SURPRISE, ARIZONA (EE.UU.).- Para Nelson Cruz, octubre de 2011 fue pesadilla e infierno. Dolor y tormento. Golpe y derrumbe. Finalmente, como si todo fuera poco, también pasó por el susto de su vida.

SURPRISE, ARIZONA (EE.UU.).- Para Nelson Cruz, octubre de 2011 fue pesadilla e infierno. Dolor y tormento. Golpe y derrumbe. Finalmente, como si todo fuera poco, también pasó por el susto de su vida.El dominicano terminó la Serie Mundial con una nota discordante tras la derrota de los Vigilantes de Texas y desde el sexto juego empezó a sentir los síntomas de un malestar que le duró hasta comienzos de este año al punto de que lo peor pasó por su mente.

“Pensé que me iba a morir”, dice Cruz a elCaribe, mientras reflexiona en lo que probablemente fueron las horas más difíciles de su vida.

“Perdí libras como nadie se lo imagina, más de 15. Todo lo que comía lo expulsaba de mi cuerpo, pero de una vez. Eso es algo que, en verdad, no se lo deseo a nadie”, agrega luego de una jornada de entrenamientos del equipo en Surprise, Arizona. Cruz se vio afectado por una bacteria que se aloja en el estómago, la helicobacter. En las palabras del patrullero, fue “un tsunami que tenía ahí dentro”.

“O sea, yo me río ahora, pero lo hago porque me asusté tanto que lo que me sale es reírme”.

Cuenta Nelson que se vio tan abatido por el bacilo que en una ocasión fue a dar una charla a unos jóvenes y “los muchachos preguntaron que si en verdad era yo el que estaba hablando, porque no me parecía en nada al Nelson Cruz que ellos estaban acostumbrados a ver”.

Cruz está registrado como un jardinero de seis pies y dos pulgadas de estatura y 240 libras de peso.

El jugador de 31 años de edad, sigue siendo un riesgo de lesión, pero parece estar en la mejor forma de su vida que entra en su séptima temporada con los Vigilantes.

“No podía comer nada, dormía poco, eso fue un mal vivir que me comenzó en el sexto juego de la Serie Mundial, pero me vine a dar cuenta mucho tiempo después. Gracias a Dios que se detectó y ya me siento recuperado de ese terrible momento de mi vida”. expresó el nativo de Las Matas de Santa Cruz, provincia de Montecristi.

Cuidado y dieta

Siempre se habla de cómo los seres humanos tienen un antes y un después. Nelson encaja perfectamente en la expresión de marras. Muchas situaciones le han cambiado. “Ando con mi comida. Tengo una dieta estricta y no debo fallar en eso”, indica el patrullero, cuyo tratamiento fue en los Estados Unidos.
La helicobacter obliga a un cuidado extremo con lo que se ingiere. No solo en el contenido de lo que se  ingiere, sino en el cuidado.

“Hay una serie de cosas que no puedo comer, otras que sí como frutas, fibra, en determinadas horas, pero es el balance y las horas en las que como algo importantísimo. Gracias a Dios que estoy bien, pero no puedo descuidarme. Por más médicos y personas que te observen y sugieran cosas, uno mismo termina siendo su mejor doctor”, comenta. Esas horas largas de dolor estomacal, medicamentos y angustia extrema provocaron mayores reflexiones en el admirado jugador por parte de la fanaticada de los Vigilantes.

“Son de esas experiencias de la vida que pasan por algo. Pero no importa lo que hagas, digas o pienses, uno tiene que agarrarse de Dios. Son esos momentos en los que no importa si eres pelotero, millonario, profesional en cualquier otra área, rico, pobre, clase media, lo que sea. No importa.”, manifiesta el jugador.

“El Señor es el único camino para uno salir de esas horas duras. Yo vine a sentirme gente, como decimos allá en República Dominicana, a finales de enero y principios de febrero. Pero antes era el mismo que todos ven en la televisión y que mucha gente sigue con Texas, tumbado en una cama pasando por una situación difícil”,  agrega.

El entrenamiento le sonríe a Cruz, quien paulatinamente ha recuperado las fuerzas y ya puede mandar pelotas detrás de la verja con la facilidad acostumbrada. Adiós al susto. Nelson Cruz está de regreso.

Gesto
Nelson Cruz agradece a todo el que oró por él
Cruz recibió muchas manifestaciones de solidaridad mientras estuvo recluido. “Eso es importante. Mucha gente pidiendo por ti. Agradezco a todo el que pidió por mí en  esas horas y momentos difíciles”, dice.

Rutina
Una preparación que inicia a las siete de la mañana
El patrullero llega a la sede de entrenamiento poco antes de la 7:00 de la mañana. Se desayuna y comienza con su terapia individual y luego se une al régimen normal de la escuadra.

Control
Hidratado en todo momento
Nelson no puede descuidarse con los líquidos en su cuerpo. Es un tema vital, máxime para evitar desgarres en sus piernas. “Tengo que evitar ese dolor de cabeza”.

Cifras

6
Ocasiones ha estado en la lista de lesionados el jardinero Nelson Cruz en las últimas tres temporadas.
16
Millones de dólares, más incentivos, es el contrato de Nelson Cruz por las siguientes dos temporadas con Texas.

Calidad
La temporada pasada, Cruz bateó .263 con 29 jonrones y 87 carreras impulsadas en 124 partidos durante la temporada regular. Fue el Jugador Más Valioso de los Vigilantes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2011.

Significado
Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por Helicobacter pylori.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas