Niegan que haya partos a la luz de celulares y velas en Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA. Médicos y pacientes del Hospital Materno Infantil de este municipio fueron sorprendidos por la visita de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

ANDRÉS, BOCA CHICA. Médicos y pacientes del Hospital Materno Infantil de este municipio fueron sorprendidos por la visita de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.Tras inaugurar una estancia infantil el pasado miércoles, la vicemandataria acudió al centro hospitalario donde hace dos años remodeló el área de emergencia pediátrica, ya que, según quejas de algunos munícipes, se habían deteriorado los servicios.

Una vez que Cedeño de Fernández recorrió el hospital, los galenos negaron que los pacientes sean tratados con negligencia y que se realicen procedimientos, como partos y cirugías alumbrados con velas y celulares.

No obstante, admitieron que tras las averías eléctricas ocasionadas por el paso de la tormenta Sandy, tuvieron que auxiliarse de celulares para practicar las operaciones pautadas.

La doctora Bernarda Paulino dijo a elCaribe que lo que sí es preocupante es la baja asignación de recursos que recibe el hospital, los que, según dijo, no alcanzan para satisfacer las demandas de los pacientes. “Se han dicho cosas que no son ciertas, como por ejemplo, que no tenemos luz las 24 horas. Dizque aquí se están haciendo los partos y las cirugías con celulares y con velas. Eso es falso”.

Mientras tanto, la jefa del área pediátrica, Milagros Hernández, clamó para que el Gobierno disponga de más recursos y más personal médico para ese hospital. “Necesitamos ayuda económica porque la demanda es mayor que lo que está entrando”, dijo.

Necesitamos ayuda económica porque la demanda es mayor a la asignación que recibimos”.
Milagros Hernández
Jefa del área pediátrica

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas