Niño abandonado por padres presenta mejoría de salud

Santiago.-Abraham el niño afectado de VIH-Sida, que en diciembre del pasado año fue dejado abandonado por sus padres, comienza a mostrar un cambio. Durante 20 días permaneció interno con desnutrición tipo tres, neumonía y con múltiples…

Santiago.-Abraham el niño afectado de VIH-Sida, que en diciembre del pasado año fue dejado abandonado por sus padres, comienza a mostrar un cambio.

Durante 20 días permaneció interno con desnutrición tipo tres, neumonía y con múltiples picaduras en todo el cuerpo.

El infante de un año y dos meses, fue dejado abandonado en el programa Niños con una esperanza que dirige el pastor Pablo Ureña y por sus condiciones críticas obligaron a ingresarlo en el hospital infantil Arturo Grullón.

En la actualidad el niño está bajo la custodia de Pablo Ureña y su esposa Elisabeth Ramírez y muestra otro rostro al pasar de una situación que no le garantizaba la vida al poder jugar con normalidad.

Sin embargo, a la fecha ninguna autoridad se ha interesado por su caso, a pesar de las gestiones hechas por el Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

 El menor es hijo de una mujer haitiana y padre dominicano, que presenta problemas de salud. 

Ureña decidió ponerle el nombre de Abraham, como simbolismo religioso de lo que representó esta figura histórica y religiosa para el pueblo judío.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas