Niños del Caid cantaron cumpleaños al presidente de Taiwán

Niños dominicanos que reciben cuidados especiales en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) cantaron “cumpleaños” al presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying – Jeou, quien realiza una visita oficial a República

Niños dominicanos que reciben cuidados especiales en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) cantaron “cumpleaños” al presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying – Jeou, quien realiza una visita oficial a República Dominicana y que este lunes cumplió 65 años .

La celebración se realizó en el contexto del recorrido que realizó el mandatario asiático, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, por las instalaciones del Caid, institución que permite al cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas con habilidades diferentes.

El presidente Taiwanés fue recibido por una guardia de honor conformada por niños con habilidades diferentes, para posteriormente trasladarse a un amplio salón de la institución donde apreció la exhibición de un video informativo que mostró las principales características del Caid y los beneficios que garantiza a la población infantil.

También, Ma asistió al salón de Terapia Grupal donde entregó presentes a los pequeños y se tomó una foto grupal junto a su comitiva y la delegación dominicana.

El Caid es una obra modelo a nivel nacional, construida gracias al aporte del gobierno taiwanés, que destinó dos millones de dólares para su edificación.

Esta institución de orientación social, garantiza el oportuno acompañamiento de los niños con habilidades diferentes durante su proceso de crecimiento y tratamiento, tanto en el espacio cognitivo y físico, como emocional, creativo y de relación con su entorno.

Ma Ying – Jeou se encuentra en territorio dominicano desde el pasado domingo y ya ha realizado recorridos por el Centro Comunal Camino de Esperanza, el Caid y por el Palacio Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas