Niños marchan por derechos y el cese de violencia

Unos 400 niños del sector de Cristo Rey marcharon ayer por el respeto de sus derechos, la prevención del abuso infantil y el cese de la violencia.

Unos 400 niños del sector de Cristo Rey marcharon ayer por el respeto de sus derechos, la prevención del abuso infantil y el cese de la violencia.La marcha fue organizada por Nichibosco, un centro que pertenece a la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Trabaja con niños y niñas chiriperos y que están en situación de riesgo.

La caminata inició en la parroquia de Cristo Rey y los participantes recorrieron las principales calles del sector con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia que reviste la educación, la paz, la salud y otras normas que protegen a los infantes.  “Queremos sensibilizar a la sociedad, porque la niñez es el futuro de nuestra nación y en ellos tenemos que forjar una sociedad justa”, dijo Carlos Piantini, director general de Nichibosco.

Los organizadores ntienden que a raíz de los acontecimientos violentos ocurridos últimamente, como los feminicidios, educar es un elemento clave para que los niños no aprendan a delinquir y sean menos propensos a repetir patrones negativos. “A quienes están matando es a las madres, que son el centro de la familia y los niños se afectan cuando le matan a su mamá, entonces se descompone la familia porque el padre va preso y la madre muerta, y eso acentúa más la situación de riesgo de ellos”, expresó Altagracia Castro, encargada legal de Nichibosco.

Asimismo, propugnan porque los 250 niños que actualmente atiende la entidad actúen y piensen diferente. “Tenemos que crearle un ambiente sano, con acciones educativas, formativas, pastorales y con cero violencia porque la sociedad esta muy tensa”, dijo Carlos Piantini.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas