La noche de Barbarella impacta, pero no encanta

Los que no sabían de qué se trataba el show lo conocieron, lo disfrutaron y hasta llagaron “agitaos” a sus hogares de escuchar…

Los que no sabían de qué se trataba el show lo conocieron, lo disfrutaron y hasta llagaron “agitaos” a sus hogares de escuchar música electrónica. Los que fueron por “el coro” quizás se aburrieron y cuando los pies se le explotaron se dirigieron a sus casas. Y como en este pedazo de isla todo lo que acontece es por moda o por el “coro”, el bonche que dio inicio al verano, según la mayoría de los presentes, “tuvo de tó”. A pesar de que muchos se quejaban a través de las redes sociales pues “el evento no fue lo que ellos esperaban”, otros se sintieron felices de que Empire of The Sun, Dirty South, Laidback Luke y Remady amenizaran la madrugada que en República Dominicana comenzó el estío.

Bajo la plataforma de Verano Presidente y Presidente Live, pasadas las diez de la noche se escucharon los primeros beats. Los emperadores del sol fueron los internacionales que primero pisaron el escenario y que con show visual compuesto de efectos especiales, maquillaje, y varios cambios de vestuario con estrambóticos trajes, encantaron al público presente durante más de una hora en el lugar que aún no se encontraba lleno en su totalidad.

Entre los cuatro exponentes, definitivamente el que más movió al público fue el DJ suizo Remady, quien estuvo acompañado del cantante Manu-L. Ambos combinaron sus ritmos, letras y beats para montar un momento de electro-pop y poner a todos los presentes a bailar al ritmo de la música, y finalizando con la canción “No Superstar”.

El que menos gustó fue el tercero, Dirty South que con su “pinche de platos” no encantó al público dominicano en su totalidad y provocó que gran parte de los presentes se aburrieran y abandonaran el lugar a eso de las tres de la mañana, momento en que mientras unos se marchaban, otros peleaban a su llegada unos cuantos pesitos con los “parqueadores autorizados” que provocaron algunos disturbios.

El “casi viernes”, como llamaron algunas personas a dicho miércoles, cerró con el filipino Laidback Luke, quien definitivamente sabía que era “hasta que saliera el sol” y nunca dejó de deleitar a los presentes al «son» de su música. La madrugada del 23 de junio “despertó” en el puerto y hasta los que no pudieron pagar para disfrutar el show, se “encaramaron” encima de las paredes de las afueras de Sansoucí, y durante toda la noche montaron su propio “coro”.

Organización y entre otras cosas…

Cabe destacar que para ser un evento patrocinado por la Plataforma Presidente Live, la organización no estuvo muy buena. Comenzando con la entrada, en donde no se sabía “quien entraba por donde”, el papel que jugaron los agentes de seguridad que tuvieron que soltar unos cuantos macanazos para calmar el desorden, la “casi explosión” que hubo en el área general cuando unos extensos cables tirados en el suelo comenzaron a chispear haciendo correr a más de uno, y terminando con la mala atención que tuvo la llamada prensa que no pudo ejercer correctamente su papel.

Insisto en que en este país deberían de dar un taller de: “Códigos de vestimenta para asistir a distintos tipos de eventos”; y demás menesteres. Desde impactantes vestidos de fiesta, mujeres que no dejaban nada a la imaginación, zapatos que no inspiraban comodidad, y accesorios que llamaban la atención de cualquier ladrón, hasta señoras que creían tener la edad de sus hijas, y hombres más arropados que bombero que entra a un incendio, porque si de calor hablamos, fue una de las principales constantes la noche del 22 de junio, que gracias a los frezzers, la cerveza pudo calmar.

Una de las atracciones principales fue la estación de airbrush tattoos, la cual nunca se mantuvo vacía, y donde los presentes se tatuaban en llamativos colores la frase “Verano Presidente”. Mujeres y hombres de todas las edades utilizaban su cuello, pecho, espalda, brazos y rostro para darle publicidad por cuatro o cinco días a la plataforma que los moverá durante el verano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas