Nombres de mucho peso invaden la pelota invernal

Calidad por doquier es lo que está presentando el actual torneo de béisbol invernal. Jugadores que transitaron un buen camino en los diferentes circuitos de las Grandes Ligas este año, hoy la están transmitiendo en el terreno d

Calidad por doquier es lo que está presentando el actual torneo de béisbol invernal. Jugadores que transitaron un buen camino en los diferentes circuitos de las Grandes Ligas este año, hoy la están transmitiendo en el terreno de juego. Carlos Santana, Wilín Rosario, Jean Segura, Elían Herrera y Miguel Ángel Sanó, son solo una mínima parte de esos jugadores de sangre joven que le están dando una mayor calidad a la justa invernal.

Asimismo, hay otro grupo de jugadores que conocen muy bien la liga, entre los que se encuentran Hanley Ramírez, Joaquín Arias y Mauro Gómez. Pero el “gustico sabroso” lo ponen jugadores de gran veteranía y que siguen llamando la atención por parte de los millares de seguidores del béisbol profesional, entre los que se citan Manny Ramírez y Miguel Tejada.

Asimismo, cabe mencionar a Bartolo Colón y a Vladimir Guerrero, quienes tuvieron participaciones breves con las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, respectivamente.

Santana, receptor de los Leones del Escogido, hizo su debut el pasado domingo. Es de las grandes promesas de los Indios de Cleveland. El jugador, de 26 años, no accionaba en la pelota local desde la campaña 2009-10, temporada en la que solo participó en cuatro partidos previo a una lesión en su muñeca derecha que hubo que intervenir.

En tanto que Rosario, también receptor, pero de las Águilas Cibaeñas, también hizo presencia por vez primera en la actual campaña. Wilín, quien fue seleccionado el “Novato del Año” de la pasada justa invernal, viene de registrar una gran actuación con los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas. Bateó .270 con 28 jonrones y 71 carreras impulsadas en apenas 117 partidos para ser uno de los novatos más brillantes de la Liga Nacional.

A pesar de esa gran actuación, quedó fuera para optar por el premio de Novato del Año del “Viejo Circuito”, distinción que fue ganada por Bryce Harper, de los Nacionales de Washington.

Juventud

Cabe destacar las situaciones que están registrando Jean Segura y Miguel Sanó, con los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, respectivamente.

Segura, seleccionado en el sorteo de jugadores novatos en 2010, estaba considerado el principal prospecto de los  Angelinos de Anaheim hasta que fue transferido a los Cerveceros de Milwaukee por el lanzador Zack Greinke.

De su lado, Sanó viene de registrar una buena actuación en las Menores con los Mellizos de Minnesota, equipo que en 2009 lo firmó por 3.5 millones de dólares.

Promedió .258 en 129 partidos. Pegó 118 imparables, entre los que se citan 28 dobles, cuatro triples y 28 jonrones, con 100 carreras remolcadas y 75 anotadas en 457 turnos.

Dominio

Hanley Ramírez, Joaquín Arias y Mauro Gómez son tres jugadores con vasta experiencia en la pelota local. Hanley, quien se encuentra ausente por una lesión en su hombro derecho, le dio un giro a los Tigres del Licey, quienes luchan por clasificar a los playoffs cuando resta menos de un mes para que la serie regular concluya (21 de diciembre).

En cambio, Arias, quien tuvo un resurgir en su carrera en la estación pasada con las Águilas y que lo llevó a obtener el premio de Jugador Más Valioso, viene de coronarse con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

Mientras que Gómez sigue demostrando ser un jugador de mil batallas con los Leones. Fue vital para que los escarlatas lograran el título ante las Águilas y en la actual campaña mantiene ese mismo ímpetu.

Se agrega también su debut este año en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. En la parte de la veteranía, Tejada y Manny son dos jugadores de experiencia que le dan colorido a la justa invernal.

En resumen, la integración temprada de varios jugadores a la justa invernal, hace del campeonato un torneo que con el pasar de los días va concitando cada vez más la atención del fanático.

El torneo seguirá subiendo de nivel

Para los próximos días, los equipos se preparan para recibir nuevas integraciones de jugadores, entre los que se encuentra el relevista Francisco Cordero, quien vestirá el uniforme de los Leones del Escogido desde este domingo. Mientras que por los predios de las Águilas Cibaeñas se anuncia la inclusión del jardinero Carlos Gómez.

De su lado, en los Tigres del Licey se espera la integración de Erick Aybar, a quien se le ha visto tomando prácticas de bateo en el estadio Quisqueya.

En los Toros del Este se informó de la llegada del capitán, Esteban Germán para este fin de semana. Por la zona Nordestana, Nelson Cruz informó que estará accionando con los Gigantes del Cibao en los próximos días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas