Notable arranque del Barça

BARCELONA. El Barcelona dio un paso importante de cara a su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones al vencer ayer por 2-0 al visitante Viktoria Plzen de la República Checa en la tercera fecha de la fase de grupos.

BARCELONA. El Barcelona dio un paso importante de cara a su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones al vencer ayer por 2-0 al visitante Viktoria Plzen de la República Checa en la tercera fecha de la fase de grupos.

Con el triunfo, el Barsa certificó también el mejor arranque de temporada de su historia, con 13 partidos imbatido (nueve victorias y cuatro empates).

En el segundo de sus tres choques seguidos en casa tras vencer el sábado al Racing de Santander y en espera de la visita del Sevilla en la liga, el vigente campeón europeo despachó sin excesivos problemas al Plzen, equipo debutante en la máxima competición europea, con goles de Andrés Iniesta en la primera parte y David Villa en la segunda.

Combinado el triunfo con la victoria simultánea del Milan por 2-0 ante el Bate Borisov, los azulgrana comparten el liderato del Grupo H con 7 puntos, aunque el campeón italiano es primero gracias a su empate por 2-2 en el Camp Nou en la primera jornada.
Plzen y Bate Borisov suman un punto cada uno.

Pep Guardiola dejó en el banquillo al capitán Carles Puyol y Thiago Alcántara, optando por el clásico 4-3-3 formado por Xavi Hernández, Iniesta y Sergio Busquets en el mediocampo y los habituales Vila, Lionel Messi y Pedro Rodríguez en la delantera: los mismos seis que formaron en la pasada final de Wembley contra el Manchester United.

El Barsa, que mantiene el invicto en su feudo desde el 11 de septiembre de 2010, tardó sólo 10 minutos en establecer su superioridad con un exquisito gol de Iniesta: combinación al primer toque con Messi sobre el vértice izquierdo del área, hábil sorteo del central Marian Cisovsky con un sutil toque bombeado y disparo raso al palo corto, imposible para el meta Marek Cech.

España, el número uno

ZURICH. España se mantuvo en el primer puesto en el escalafón mundial de la FIFA, mientras Uruguay, el campeón de Sudamérica, es el equipo latinoamericano mejor ubicado en el cuarto puesto. A España le siguen Holanda y Alemania, Brasil está quinto, Argentina es décimo y Chile decimosexto.

Para completar la lista de los cuatro equipos sudamericanos que están entre los veinte primeros. Brasil subió dos lugares y Chile bajó dos, mientras que Argentina se mantuvo en el que traía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas