Nueva camada se abre paso en el deporte local

Una nueva camada de atletas se abre paso como ola contra el mar para demostrar que están listos para asumir el relevo generacional del deporte dominicano.La mayoría está en el rango de los 20 a 25 años; sin embargo, hay algunos que…

Una nueva camada de atletas se abre paso como ola contra el mar para demostrar que están listos para asumir el relevo generacional del deporte dominicano.

La mayoría está en el rango de los 20 a 25 años; sin embargo, hay algunos que con tan solo 18 años cuentan con los atributos para proyectarles como futuros recipientes de medallas en sus respectivas disciplinas.

Con Audrys Nin se escribe una nueva historia en gimnasia; en los puños de Juan Ramón Solano empieza otro renacer en el boxeo; en boliche, con su eterna sonrisa y astucia, se marca un hito en esta disciplina con Alejandro Prats; con Cándida Vásquez, en levantamiento de pesas se revive el camino a la cima mundial; con Hosman Durán nace una nueva era en tiro; con Luis Pie retorna la dinastía del taekwondo, y en Jancarlos López Moscoso se sueña con un gran auge en fútbol.

Pie revalidó la alta reputación que tiene el taekwondo local en la región y en el continente al ganar el primer metal dorado, para el país en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos, justamente, en la misma división que Gabriel Mercedes se coronó campeón regional en ediciones pasadas. También, conquistó oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, el año pasado.

Más logros del grupo

También, Durán conquistó la medalla de oro en la modalidad varonil 50 metros rifles tendido al acumular 205.5 puntos, en una disciplina de poca atracción en la República Dominicana.

Vásquez, de su lado, una atleta en crecimiento y de gran potencial que ya ha mostrado nivel en las competencias internacionales que ha participado, dio una demostración contundente de que puede ser el relevo ideal de la pesista Yudelkis Contreras al también lograr el metal dorado en la pasada cita de Veracruz.

Prats, se adjudicó el oro individual en boliche, disciplina de larga tradición local y que es comandada por la familia Sebelén. El boxeador juvenil Juan Ramón Solano ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles (Nanjing, China) el año pasado.

Desde el más joven, Juan Ramón Solano, 19 años, Nin, 19 años, Pie, 20 años, Durán, 21 años hasta Vásquez con 22 años, este grupo demuestra el gran nivel de preparación dentro del ciclo olímpico. Todos fueron galardonados en la premiación Gala Olímpica que celebró el pasado martes el Comité Olímpico Dominicano.

Pruebas que les esperan

Esta camada tendrá una agenda muy cargada dentro del próximo ciclo olímpico. Les esperan competencias de mucho nivel como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. El camino será mucho más exigente, pero algo está claro: tienen el talento para escalar esa difícil montaña.

Veteranos que muestran su valía en competencias

No solo los jóvenes se llevan los honores. También hay un grupo de veteranos que no quiere irse por la puerta de atrás. María Mancebo, en atletismo; Dionisio Gustavo en karate; Jansel Ramírez, en lucha y Eduardo Lorenzo, en tiro al plato, recibieron sus estatuillas en la premiación y tienen en agenda seguir logrando hazañas en lo que les queda de competencia. En la pasada edición de los Juegos Centroamericanos, Gustavo y Lorenzo conquistaron medallas de oro cada uno en su respectivas disciplinas. De su lado, Ramírez logró plata. Otra veterana que merece ser mencionada Yudelquis Contreras,  figura de la selección de pesas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas