Nueva crisis amenaza diálogo CMD-Gobierno

Los gremios del sector salud acusaron ayer al Gobierno de romper el diálogo al querer imponer al personal sanitario seis horas de trabajo diario.

Los gremios del sector salud acusaron ayer al Gobierno de romper el diálogo al querer imponer al personal sanitario seis horas de trabajo diario.“De manera sorpresiva y abusiva, el Gobierno ha comenzado a aplicar mediante instrucciones y comunicaciones por escrito a sus funcionarios de menor jerarquía en los distintos centros de salud, la ampliación del horario de trabajo, de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, 6 horas de trabajo! Esta medida viola los acuerdos a que habían arribado en las conversaciones con los gremios de Salud y el Colegio Médico”, aseguró el Colegio Médico Dominicano (CMD) en un comunicado de prensa suscrito por otros gremios agrupados en el denominado Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).

Los médicos advierten que este nuevo ingrediente rompe de manera abrupta las negociaciones que se llevaban a cabo con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y convocaron a una rueda de prensa para este lunes donde responderán oficialmente al Gobierno.

“Responsabilizamos al Gobierno de lo que pase de ahora en adelante en cada hospital y centro de salud del país si tratan de imponer por la fuerza la extensión del horario de trabajo”, concluyó el gremio que agrupa a los profesionales de la salud.

El Colegio Médico Dominicano deploró la “actitud del Gobierno en medio de conversaciones que por demás han sido abandonadas y peor aún han quedado sin respuestas las contraofertas de Panasalud a los representantes oficiales en el diálogo”.

Acusan al Gobierno de fascista

Asimismo, acusaron al Gobierno de fascista, represivo y provocador al tratar de imponer de manera arbitraria esta medida que viola las leyes, derechos adquiridos y las conquistas de los médicos de todo el país.

Gobierno sigue abierto al diálogo con los gremios

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, aclaró que el Gobierno no ha roto el diálogo. Recordó que el Gobierno se encuentra en este momento estudiando la posibilidad de acomodar algunas de las demandas expresadas por el Colegio Médico Dominicano relativas al cumplimiento de horarios, siempre y cuando se cumpla lo establecido por la ley.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas