La nueva fuerza de Joan Guzmán

Joan Guzmán, tras 15 años en el boxeo, trilla nuevos caminos. Y exhibe una nueva fuerza en sus puños.

Joan Guzmán, tras 15 años en el boxeo, trilla nuevos caminos. Y exhibe una nueva fuerza en sus puños.Esos  nuevos caminos, si los trilla en base a positivas perspectivas, lo volverán a llevar a la cima del boxeo mundial. Su combate del pasado viernes montado en la Florida y en el que destrozó al puertorriqueño Jesús Pabón,  podríamos tomarlo como termómetro para analizar el futuro inmediato del ex doble campeón del mundo.

Estuve  pendiente de la pelea Guzmán-Pabón  que  transmitió  la prestigiosa  cadena  ESPN en su espacio Viernes de Combates.

En el programa Momentos del Boxeo, que comparto con los colegas José Oscar Fernández y Yoel Adames Franco, que se transmite cada sábado por CDN (canal 37), advertí que Joan tenía la “necesidad” de ganar.

Vaticiné que el carismático pugilista criollo iba a ganar, sin mayores inconvenientes, la pelea. Y ganó el combate como querían sus admiradores: En forma contundente.

Mandó a la lona a Pabón en cuatro ocasiones. En los asaltos 1, 3, 4 y 8 el boricua fue a la lona… ¡en el octavo fue fulminado con una relampagueante combinación que tuvo como puño principal un poderoso gancho de izquierda.

Un anestesiante gancho que “aterrizó” en la mandíbula de Pabón quien recibió la cuenta definitiva  de los diez segundos decretando el nocaut flat.

Tres nocauts corridos

Desde el 2004, cuando Joan masacró en siete rounds a su compatriota Agapito Sánchez (EPD), no había ganado un combate por nocaut. Por lo menos hasta que el pasado 18 de noviembre cuando despachó en un round al colombiano Castellano.

También noqueó a otro rival desconocido, pero esa victoria fue anulada y ahora su nocaut ante Pabón.

Claro, esos tres nocauts al hilo los ha logrado frente a rivales vulnerables, sin etiqueta de estelaridad. Sin embargo, esas victorias demuestran que Joan Guzmán, después de sus serios problemas de peso, vive una nueva etapa.

Una etapa que lo podría llevar, más temprano que tarde, a contender por el cetro  welter junior… ¡y volver a ser monarca del mundo!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas