La nueva Miss RD Universo conversa con Pandora

Sobre el cambio de modelo a Miss Universo RD… Todo ha sido sorpresa, sigo sorprendida con el cambio. Estamos trabajando mucho…

Sobre el cambio de modelo a Miss Universo RD… Todo ha sido sorpresa, sigo sorprendida con el cambio. Estamos trabajando mucho con mi preparación porque, como saben, esto es un giro de un día a otro luego de tener la corona, y es muy diferente al modelaje.

Cómo llega al concurso… Me motivó las puertas que abre, es una plataforma para muchas cosas, una de ellas es mi propósito de aportar en las causas de mi país, como la pobreza extrema y la educación. Creo que con un título como éste es una gran oportunidad para ayudar aún más en las cosas productivas. Además, ayudó el que muchas personas me incentivaron a participar.

Te falta mucho trabajo pero, hasta ahora, qué ha sido lo más difícil… El «sacrificio» más grande es no poder estar ahí siempre con los míos por cuestiones de tiempo. No es sacrificio del todo porque saben que estoy detrás de esta meta y ellos siempre me apoyan con un mensajito o una llamada, pero sí uno se pierde muchos momentos (risas). 

Los «imprescindibles» de una Miss… La belleza no lo es todo. Hay que ser segura, responsable y tener la madurez necesaria para llevar una corona.

«Soy muy independiente, eso me ha ayudado a tomar las decisiones adecuadas en el momento indicado y a saber cómo actuar, sobrellevar situaciones que trae la vida y luchar por lo que yo quiero», nos confiesa.

En el certamen preguntaron sobre la aceptación de los transexuales, dinos tu opinión… Creo que todos merecemos respeto. Es un tema delicado, pero no soy quién para juzgarlos y si la organización lo aceptó porque cumplen con todos los requisitos que se piden, pues bien.

Y de las cirugías, hasta dónde deben llegar… Hasta el punto en que quede como un “retoque” estético y que se vean natural, no que te transformen.

Cuéntanos qué es lo que más vas a trabajar… Me voy a enfocar mucho en seguir aprendiendo, hay que tener mucha disciplina para esto. Quiero instruirme más en lo intelectual y dar el 100% en mi rutina física. 

Hay todo un equpo tras tu preparación… Directamente trabajo con Jeimy Hernández, que es mi coordinadora, también con Magali Febles, la organizadora del Miss RD Universo, y además está el equipo del Body Shop para el entrenamiento físico, VIP Clinic para la piel, English Progressive con el inglés y un grupo de profesionales de distintas áreas que refuerzan el entrenamiento que ya daba con las otras chicas, desde Teatro hasta oratoria, cultura general y pasarela.

 

Notas relacionadas: 

«La seguridad que tengo y proyecto me hizo ganar» (El Caribe).

El pasado martes una joven mujer oriunda de La Vega alcanzó una meta e hizo un sueño realidad: ser Miss República Dominicana Universo, un “pasaje directo” hacia otras latitudes para representar su tierra, Quisqueya, y cumplir un nuevo objetivo: obtener la corona del Miss Universo Internacional.

La nueva representante de la corona Miss Universo RD 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas