Nuevas unidades de OMSA en Santiago

Santiago. La incorporación de veinte unidades darán un respiro a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en Santiago, que por años ha visto como el deterioro de sus guaguas convierte su parque vehicular en un cementerio de chatarras.

Santiago. La incorporación de veinte unidades darán un respiro a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en Santiago, que por años ha visto como el deterioro de sus guaguas convierte su parque vehicular en un cementerio de chatarras.En total, ahora cuentan con 60 unidades para los cuatro corredores que funcionan en esta ciudad. Esto permitirá contar con un mayor personal de empleados y aumentar el servicio que actualmente mueve entre 13 y 14 mil pasajeros por día. El 21 de mayo del 2014 fueron incorporadas 20 unidades nuevas y otras veinte en la mañana de ayer, y se espera adicionar otras diez más en los próximos días. La meta, según lo expresado por Yomer Minaya, de la dirección de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses en Santiago, es poder llevarla a cien como cuando comenzaron a brindar los servicios en esta provincia, en el año 1996.

Un aliento

Los nuevos autobuses serán incorporados a los cuatro corredores existentes. El principal o corredor central, atraviesa toda la avenida 27 de Febrero, junto al de Gurabo, el distrito municipal de Hato del Yaque y Canabacoa en la autopista Duarte.

“En momentos de docencia en las universidades aumenta el flujo de pasajeros y con estas unidades buscamos reducir el déficit”, apunta Minaya previo a un acto de presentación de los nuevos autobuses que comenzaron de inmediato a ofrecer el servicio.

Usuarios de estos autobuses valoran la incorporación de las nuevas unidades, pues permitirá reducir el tiempo de espera en las paradas habilitadas en los cuatro corredores existentes. Una gran parte de estos pasajeros son estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y este medio de transporte le representa un gran alivio.

Han quedado en un cementerio de chatarra

En el parque vehicular de la OMSA en Santiago, sin embargo, permanecen decena de chasis de autobuses que con el tiempo se han ido deteriorando y que hacen lucir esos espacios como un cementerio de chatarras. La población espera que además del buen uso se le dé mantenimiento para que no corran la misma suerte que las amontonadas en la terminal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas