Nueve muertes en 72 horas en Santiago y Puerto Plata

    Santiago. Un anciano de 81 años de edad, que fue ultimado a palos para robarle, y un joven murió de un disparo en la cabeza al quedar atrapado en un tiroteo entre bandas rivales, son las nuevas víctimas de la violencia en el Cibao.Estos hechos se suman a la ola de crímenes en las últimas 72 horas en Santiago y Puerto Plata. Manuel de Jesús Reynoso, quien residía junto a un nieto en una residencia de la comunidad Yaroa, del municipio de Yásica en Puerto Plata, presenta heridas contusas que le ocasionaron tres individuos, no identificados, aparentemente para robarle.

    En tanto, que Juan Antonio Cofresí Ventura, de 19 años, fue impactado por una bala en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales en el sector Gurabito. Cofresí Ventura tenía en dicha barriada un puesto de venta de bebidas de las llamadas Daiki y al momento de resultar herido salía a cenar.

    “Ese muchacho solo hacía trabajar y no se metía en problemas y mire como termina”, dijo Pedro Espinal, vecino de la víctima. Este hecho se suma a la muerte del estudiante de medicina Cristian José Almonte, ultimado de un disparo por elementos desconocidos, quienes se desplazaban en un carro de concho, en hecho ocurrido en la Villa Olímpica, al sur de la ciudad.

    Mientras la mañana de ayer, un vigilante murió de un cartuchazo de escopeta en un confuso incidente mientras prestaba servicio en la tienda Pola de la avenida Bartolomé Colón. Juan Sosa, de 55 años y conocido como El Nítido, presenta un disparo en el cuello. Hasta el momento no se ha establecido si se trató de un suicidio o fue de forma accidental.

    Las demás víctimas son José Nicolás Morel Rodríguez, de 29 años, Lauriel Raúl Serrata, de 28, los menores de 16 y 17 años Alfonso López Martínez y Dionys Reyes, todos asesinados a tiros, mientras que Quirobert García de los Santos, ultimado a cuchillada en el barrio las Flores del sector Cecara. También otras tres personas murieron durante accidente de tránsito durante el fin de semana, en hechos separados.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.