El nuevo estudio que se aplicará a los embutidos debe tener el mismo protocolo que se utilizó para el primero, informó la directora de Pro Consumidor.Altagracia Paulino defendió la rigurosidad con que los técnicos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor realizaron el levantamiento que mostró inclumplimiento de normas y deficiencias en el 97% de los embutidos que se venden en el país.
Entrevistada en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV, Paulino afirmó que pondrá a disposición del estudio el protocolo utilizado por Pro Consumidor.
“Tiene que ser igualito, tenemos que recoger muestras en el país entero, la misma cantidad de muestras, ahora van a ser más, porque van a implicar las empresas”, expuso la funcionaria. El nuevo estudio estará a cargo de Salud Pública en coordinación con varios organismos.
Tras la presentación de resultados del estudio, las ventas de salami se han reducido considerablemente en el país, mientras los productores de marcas reconocidas se esfuerzan en defender la calidad de sus productos.