El nuevo profesor llamado Rodney

Fernando Rodney no solo llega a los Marineros de Seattle con su carisma y su ya tradicional gesto de la flecha cuando logra un salvamento, sino con una hoja de experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, y será un ente de motivación para el nuevo&#823

Fernando Rodney no solo llega a los Marineros de Seattle con su carisma y su ya tradicional gesto de la flecha cuando logra un salvamento, sino con una hoja de experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, y será un ente de motivación para el nuevo talento que va emergiendo a lo interno de la organización. Ayudarlos será una de las principales metas que tiene en su carpeta el nativo de Samaná por los próximos dos años.

“Estoy dispuesto a ayudarlos desde el bullpen”, le expresó Rodney a Greg Johns, de  MLB.com. “Creo que cuando tienes a una persona como yo o con el carisma que posee Robinson Canó, pienso que puedes hacer algo bueno”, agregó.

La semana pasada, el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik ponderó la carrera que ha marcado Rodney en las Mayores, de quien expresó es uno de los mejores relevistas de las Mayores en los últimos años. “Rodney es un jugador de mucho carisma”, expuso Zduriencik durante la inauguración de la nueva academia de los Marineros en la comunidad de Boca Chica. “Además que puede ayudar a los nuevos jugadores del equipo debido a su veteranía”, agregó.

Una muestra del trabajo desplegado por Rodney en los últimos dos años es el registro combinado de salvamentos (85) que tuvo con los Rays y una efectividad de 1.91 en 144 apariciones (76 en 2012 y 68 en 2013).

“La temporada pasada perdimos 27 partidos en la novena entrada por parte del contrario, una de las razones por la que contratamos a Rodney”, dijo el alto ejecutivo de los Marineros, conjunto que finalizó con marca de 71-91, cuartos en la División Oeste de la Liga Americana y a 25 partidos de los punteros Atléticos de Oakland (96-66).

Los Marineros integraron a Fernando Rodney a su staff de lanzadores al ofrecerle un contrato de dos años y 14 millones de dólares por las siguientes dos campañas, siendo este el mejor contrato que en su carrera haya logrado.

El hombre de la “flecha” formará parte de un equipo que contará con importantes figuras que llegaron a ese conjunto como Robinson Canó, quien en diciembre pasado firmó por diez temporadas y 240 millones de dólares; los jardineros Corey Hart, Logan Morrison y Willie Bloomquist. También se encuentra el receptor John Buck y el lanzador derecho Scott Baker.

“Ese es el tipo de jugador que un equipo quiere”, expresó Rodney sobre Canó. “Es un buen tipo, un buen compañero, que va a llevar la energía al camerino. Tenemos las piezas necesarias para hacer de este un buen equipo. Hay un grupo de jugadores jóvenes y eso es lo que estábamos buscando”, agregó.

El elogio de Canó a Rodney
De su lado, Canó también elogió las cualidades de su compañero Rodney como lanzador. “Sabemos de lo que es capaz Rodney como cerrador. Pero no solo eso. Es un tipo que va a motivar a esos muchachos jóvenes. Él se sentará en el banquillo en la primera o segunda entrada a animar a los chicos.

Eso mismo era lo que hacía en Clásico Mundial de Béisbol. Ese es el tipo de persona que se quiere en un equipo. Gente que conozca el juego y que quiera ganar”, sostuvo el intermedista dominicano. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas