Lo nuevo que nos llega de Italia

Cuando los dominicanos pensamos en comida italiana nos llega a la mente “pasta” y por supuesto, que esto engorda. Tan poco nos ocupamos en adentrarnos en esta deliciosa gastronomía que nos perdemos muchos de sus sabores tradicionales.  Precisamente&

Cuando los dominicanos pensamos en comida italiana nos llega a la mente “pasta” y por supuesto, que esto engorda. Tan poco nos ocupamos en adentrarnos en esta deliciosa gastronomía que nos perdemos muchos de sus sabores tradicionales.  Precisamente para destruir estos enigmas, es prudente que visites Pane & Vino.

Este restaurante te da la oportunidad de probar un verdadero pedacito de Italia. Allí te cocinará un autentico chef italiano, el cual cuida que todos los productos sean frescos y estén a la altura de tus expectativas, pero de sus sabores le contaremos más adelante.

La primera impresión dicen cuenta mucho, por lo que su decoración es una agradable sorpresa. Si eres un amante de los espacios relajados, bohemios y acogedores, te sentirás como en casa. Basado un poco en la onda del reciclaje y en el “hazlo tu mismo”, su propietario Ettore Trombin ha restaurado una exquisita selección de sillas y mesas que le dan un aire eclético, relajado y bohemio. Se trata de un restaurante pequeño y acogedor, un rincón para abandonar la rutina. Un área interior con aire acondicionado el cual ha bautizado como “Salotto urbano”, se convierte en una opción muy romántica sobretodo en las noches, pero también puedes elegir sentarte en su colorida terraza.

Ya bien acomodados y con su mesa seleccionada, es turno de mirar el menú.  Lo que más me llamó la atención fue su gran variedad de antipastos. Su concepto de “Slow food” se ve representado en esta parte del menú que busca que pruebes distintas entradas, mientras conversas y te relajas.

Otro detalle a resaltar es su autenticidad. Nada de salsa alfredo con leche, aquí podrás degustar de las autenticas salsas italianas. Nada de variaciones “gringas”, aquí se cocina como en Italia. Para un verdadero “harina lover” este es el paraíso. Sus  pastas son hechas por ellos y sus pizzas son cocinadas en un horno de leña y ladrillo. ¿Qué te quieres comer una pizza tu solo? Lo podrás hacer, pues el tamaño de todas sus pizzas es la versión personal, que tal como nos relata Trombin, es el verdadero formato italiano.  

Para acompañar, vinos italianos que han seleccionado para que combinen con sus platos, y por qué no, para que puedas pasarte una noche de copas con una exquisita selección. Ensaladas y risottos completan el menú.

Sus puertas tienen sólo dos meses abierta, por lo que descubrirlos será una agradable tarea.

100% fresco
Aquellos incrédulos que no se crean la propaganda de vegetales y carnes frescas, aquí es obligatorio que lo sean. Ellos no tiene almacén, por lo que compran cada dos días sus productos. Huevos desde Constanza, pescados y maricos de Barahona y los vegetales más frescos con los que llegaran a su mesa. Su onda saludable se manifiesta en su plato fuerte. Si notas, este no aparece en la carta, sino que han diseñado una especie de plato del día, en el que se cocina lo más fresco que haya en el mercado. Es decir, que cada día es una deliciosa sorpresa.

De tienda
En su entrada encontrarás una pequeña tienda de productos italianos, en donde te proporcionan los productos que consumes en el restaurante, en caso de que quieras ser chef por un día.

Arte
Si quieres dar a conocer tus obras, las paredes de Pane & Vino están disponibles para ti. Los artistas emergentes podrán mostrar sus obras.

Pane & Vino

Dirección: José Andres Aybar Castellanos No.146. Horario: De domingo a jueves de 10:30 a.m. a 11:00 p.m. Viernes y sábado hasta las 12:00 p.m. Cerrado los lunes. Teléfono: 809-289-1010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas