Nuevos agentes puestos a prueba en graduación

Santiago. Dos delincuentes que penetraron a una residencia, en momentos que la Policía graduaba nuevos agentes, fueron apresados próximo al lugar donde se realizaba el evento.

Santiago. Dos delincuentes que penetraron a una residencia, en momentos que la Policía graduaba nuevos agentes, fueron apresados próximo al lugar donde se realizaba el evento. Los presuntos ladrones pretendían cargar con dos tanques de gas a plena luz del día, a escasos metros de donde se encontraba el general Héctor García Cuevas, director del comando Cibao Central, la fiscal Luisa Liranzo y la gobernadora provincial Aura Toribio, en el club Amaprosan, donde se efectuaba la graduación de 200 nuevos agentes que serán sumados a la seguridad ciudadana.

En medio de la actividad se escucharon varios disparos contra los delincuentes, quienes fueron apresados por los agentes que se encontraban acompañando a los nuevos graduados.

Se informó que en la vivienda a la que penetraron los sujetos reside un pariente del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El vocero policial, coronel Jesús Cordero Paredes, quien conducía el acto como maestro de ceremonia tuvo que parar el acto, aunque a los pocos minutos continuó con la presentación de las personalidades que se dieron cita.

La afrenta de pretender cometer el hecho fue considerada por los presentes como un desafío a la autoridad.

El general García Cuevas dijo que para garantizar la seguridad ciudadana incorporarán, en los próximos días, otros 200 agentes con lo que completarán una matrícula de 400 rasos. Los policías serán utilizados en puntos estratégicos de la ciudad, como comercios, iglesias, así como al patrullaje en calles y avenidas de Santiago.

Con la suma de los nuevos agentes que se incorporan dispondrán de unos 2,500 policías, incluidos los oficiales encargados de departamentos y cuarteles.

El graduado de honor, José Armando Tavárez, al hablar en nombre de sus compañeros agradeció el apoyo brindado por el presidente Danilo Medina para contar con una policía modernizada. García Cuevas dijo que trabajan para brindar tranquilidad a la población santiaguense.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas