Nuncio apostólico bendice a 27 nuevos médicos

La Catedral Primada de América celebró ayer una eucaristía de acción de gracias para poner en las manos de Dios la carrera de 27 nuevos médicos de diferentes especialidades, en un acto presidido por el nuncio apostólico Judas Tadeo Okolo.

La Catedral Primada de América celebró ayer una eucaristía de acción de gracias para poner en las manos de Dios la carrera de 27 nuevos médicos de diferentes especialidades, en un acto presidido por el nuncio apostólico Judas Tadeo Okolo.Los graduados de la promoción 2011-2015 del Hospital Docente Padre Billini realizaron sus estudios en las áreas de medicina interna, cirugía general, anestesiología, nefrología y reumatología.

El nuncio apostólico, Judas Tadeo Okolo, felicitó a los galenos por su tenacidad, sentido humano, perseverancia y disciplina. Y les recomendó poner sus manos sobre los enfermos, no sólo creyendo en su capacidad intelectual, sino también en la espiritual.

“El médico que no entiende del alma, no entiende el cuerpo”, reflexionó. Al tiempo que invitó a los galenos a tener confianza en sí mismos, ya que los pacientes confían en ellos sus vidas. “Dios quiere utilizar sus manos para sanar, agregó el nuncio.

Indicó que el nivel de capacitación de los médicos de un país indica cómo está su desarrollo.

Mientras que la directora del Hospital Docente Padre Billini, Isabel Menual, invitó a los graduados a trabajar abrazados de la ética profesional y la honradez. “Que el dinero no sea el fundamento de sus carreras”, recomendó a los médicos.

Asimismo, pidió a los galenos ofrecer sus servicios en favor de los más necesitados. Recordó que durante las prácticas médicas el sector más empobrecido se presta para ser asistidos por los médicos cuando aún son estudiantes, por lo que consideró que éstos no merecen un maltrato proveniente de la clase médica.

De los 27 nuevos médicos, 19 corresponden a las especialidades de medicina interna, cirugía general y anestesiología y ocho pertenecen a las subespecialidades de nefrología y reumatología.

A la actividad asistieron miembros del Consejo de Enseñanza del Hospital Docente Padre Billini. Los graduados compartieron con el nuncio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas