Obama condena comentarios de Donald Sterling

Las declaraciones del dueño de un equipo profesional de baloncesto son “increíblemente racistas y ofensivas”, dijo el presidente Barack Obama.

Las declaraciones del dueño de un equipo profesional de baloncesto son “increíblemente racistas y ofensivas”, dijo el presidente Barack Obama.Obama mostró las declaraciones de Donald Sterling como ejemplo de un continuo legado de esclavitud y segregación que los estadounidenses deben confrontar. “Cuando personas ignorantes quieren mostrar su ignorancia, en realidad no hay nada qué decir más que dejarlos hablar”, declaró el mandatario al opinar sobre el caso del dueño de los Clippers de Los Angeles.

El fin de semana se conoció una grabación de audio donde se escucha al parecer a Sterling pidiendo a su novia no llevar a negros a los juegos.

La declaración de Obama es parte de un contexto histórico más amplio y es el ejemplo más reciente de su continua disposición a hablar de asuntos raciales en su segundo mandato.

Después de evitar gran parte del tema durante su primera campaña electoral para ser el primer presidente estadounidense negro, Obama ofreció el año pasado una reflexión personal en respuesta al asesinato del adolescente Trayvon Martin. Esta vez habló para reprobar las declaraciones de Sterling, una tormenta que envuelve a la NBA.

Magic pide su cabeza

Magic Johnson exigió a la NBA “un castigo ejemplar” a Sterling, tanto así que considera necesario expulsarlo de la liga. “Ya no puede seguir como dueño de un equipo”, dijo Johnson al participar en un programa de la cadena de televisión ABC previo a la jornada dominical de los playoffs. Las declaraciones de Johnson han sido las más duras en contra de Sterling tras trascender el fin de semana una grabación de audio de corte racista del Sterling. En las declaraciones atribuidas al directivo de la NBA y difundidas en el sitio de internet TMZ, una voz masculina cuestiona las amistades de su novia con minorías. TMZ reportó que la mujer, identificada como V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana.
“Constantemente tenemos que estar en guardia hacia las actitudes raciales que nos dividen en lugar de aceptar nuestra diversidad como una fuerza”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas