Obama declara emergencia en Carolina del Sur

MIAMI— El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en South Carolina y ordenó el envío de ayuda federal para atender las eventualidades por el paso del huracán Matthew. Horas antes, el mandatario hizo la misma…

MIAMI— El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en South Carolina y ordenó el envío de ayuda federal para atender las eventualidades por el paso del huracán Matthew.

Horas antes, el mandatario hizo la misma declaratoria para Florida.

La medida autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias que coordinen esfuerzos para proteger vidas y propiedades, y aliviar el sufrimiento causado por el meteoro.

___

17:55

Se prevé que el huracán Matthew impacte la preciada propiedad de Donald Trump, el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en donde el candidato presidencial republicano a menudo pasa el invierno y donde ha realizado varios eventos de campaña.

El club aún no está abierto para la temporada. Pero la portavoz de su campaña, Hope Hicks, dijo que «el señor Trump habló ayer con los empleados para garantizarles que están a salvo y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

«Suena a que están tomando las medidas necesarias. Esperamos que todo el mundo esté a salvo», añadió Hicks.

___

13:50

El presidente Barack Obama ha declarado el estado de emergencia en Florida y ordenado enviar ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales, tribales y locales ante el huracán Matthew.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para aliviar las penurias causadas por el huracán. La directiva se aplica a una veintena de condados en Florida.

Las declaraciones de emergencia ayudan a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades y reducir la amenaza de una catástrofe.

___

13:15

Las aerolíneas están cancelando cientos de vuelos a medida que el huracán Matthew sube por la costa de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró el jueves por la mañana y el de Orlando, un poco más al norte, esperaba hacer lo mismo al anochecer.

Al mediodía, la página web de rastreo de vuelos FlightAware.com informó de la cancelación de casi 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos, principalmente en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines tuvo el mayor número de cancelaciones seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.

Se han cancelado casi 1.300 vuelos previstos para el viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas