Obama dice estar animado por llamado de unidad

Washington. Aceptando la inesperada derrota de Hillary Clinton, el presidente Barack Obama que estaba animado por el llamado a la unidad que hizo Donald Trump tras su triunfo y que “todos ahora estamos alentándolo para que tenga éxito y unifique&#8230

Washington. Aceptando la inesperada derrota de Hillary Clinton, el presidente Barack Obama que estaba animado por el llamado a la unidad que hizo Donald Trump tras su triunfo y que “todos ahora estamos alentándolo para que tenga éxito y unifique y lidere al país”.bama habló con la prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, durante un ritual postelectoral que signifique la transición pacífica de poder de un presidente a otro. Prometió hacer todo lo que pueda para asegurar una transición fluida y trató de levantar el ánimo de demócratas todavía impresionados por el shock y la desilusión. “Todos queremos lo mejor para este país”, dijo Obama, resaltando que estaba animado por las declaraciones que Trump hizo anoche, alentando a la reconciliación tras una contienda particularmente larga y amarga.

Obama habló solo momentos después de que Clinton aceptara formalmente su derrota con un pedido similar, aunque más emotivo, de dar a Trump la oportunidad de tener éxito como presidente. Las declaraciones fueron notables debido a que durante la campaña los demócratas declararon a Trump como inepto para el puesto y dijeron a los votantes que el futuro de la democracia estaba en sus manos. Una extraordinaria cantidad de asistentes y asesores de Obama, más de cien en total, se reunieron a escuchar su declaración, incluyendo taquígrafos, asistentes de baja jerarquía y el asesor legal de la Casa Blanca Neil Eggleston.

La Casa Blanca dijo que Obama y Trump se reunirán el jueves para hablar sobre la entrega de poder y otros planes de transición. Obama llamó al republicano a tempranas horas de la mañana del miércoles para felicitarlo por su increíble victoria, que fue como un reproche fuerte de los votantes a los ochos años de presidencia de Obama.

Para Obama, entregar la Casa Blanca a Trump es un golpe devastador para su legado y sus esperanzas de dejar una huella indeleble en la política nacional. Trump ha prometido deshacer gran parte de lo que Obama logró, incluyendo su emblemática ley de cuidado de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas