Obama intenta tranquilizar a Europa

Estocolmo. El presidente Barack Obama busca tranquilizar a los europeos molestos por los programas de espionaje de Estados Unidos.

Estocolmo. El presidente Barack Obama busca tranquilizar a los europeos molestos por los programas de espionaje de Estados Unidos.Dijo que los programas de vigilancia estadounidenses -en su momento secretos y que salieron a la luz pública luego que un contratista del gobierno filtró detalles sobre ellos- fueron creados para que Estados Unidos comprendiera mejor lo que sucede alrededor del mundo. Buscó aliviar las preocupaciones de los europeos molestos ante la idea de que sus comunicaciones personales hayan sido recogidas por las operaciones del gobierno estadounidense de recolección masiva de datos.

“Puedo garantizar a los ciudadanos de Europa que no vamos a husmear en los mensajes de correo electrónico de la gente ni a escuchar sus conversaciones telefónicas”, dijo Obama en una conferencia de prensa con el primer ministro Fredrik Reinfeldt. “Lo que tratamos de hacer es enfocarnos en áreas de preocupación muy específicas”, agregó durante su primera visita a Suecia como presidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas