MIAMI._ – Una tienda de disfraces de Miami que predice desde hace más de tres décadas quien ganará las elecciones en EE.UU., en razón de cuántas caretas de cada candidato vende para la Noche de Brujas o Halloween, no puede hacer un pronóstico para los comicios del próximo martes porque hay empate.
Las caretas del presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y las de su rival republicano, Mitt Romney, “se han vendido por igual. A día de hoy, están empatados” dijo a Efe Jorge Torres, propietario de “La Casa de los Trucos”, horas antes de que comenzará la Noche de Brujas.
Este empate en la venta de caretas de los competidores por la Presidencia de EE.UU. es similar al que se registró en las elecciones de 2000, en las que George W. Bush fue designado ganador por la mínima frente a su rival demócrata, Al Gore.
“No sé lo que está pasando afuera, ni conozco” los sondeos, porque “yo trabajo hasta las diez de la noche y ni veo televisión”, señaló Torres al preguntarle si estaba al tanto de que las encuestas también pronostican empate.
La tienda, ubicada en el barrio de la Pequeña Habana, acertó en 2008 al predecir que Obama ganaría a John McCain porque las máscaras del candidato demócrata se agotaron y las del republicano no y lo ha hecho desde 1980, salvo en las elecciones de 2000 y ahora en 2012, por la escasa diferencia entre los dos principales candidatos.