Obama sentencia que Al Qaeda está devastada

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el liderazgo de Al Qaeda “está devastado y Osama bin Laden no volverá…

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el liderazgo de Al Qaeda “está devastado y Osama bin Laden no volverá a amenazarnos”.

El presidente y su esposa Michelle concurrieron al lugar donde se honra a las 146 personas que el 11 de septiembre de 2001 murieron cuando un avión comercial, conducido por terroristas, se estrelló contra el edificio del Pentágono, sede del Ministerio de Defensa.

“No podemos imaginarnos lo que han sufrido todos estos años”, dijo Obama dirigiéndose a familiares de personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre durante el acto en el Pentágono.

“No importa cuántos años pasen: ustedes jamás estarán solos y sus seres queridos jamás serán olvidados”, añadió. Obama rindió homenaje asimismo “a los más de cinco millones de estadounidenses, hombres y mujeres, que han vestido el uniforme militar en la última década”.

“Ellos han hecho todo lo que les pedimos que hicieran”, añadió el presidente, quien señaló que “la guerra en Irak ha terminado y la guerra más larga de nuestra historia estará terminada en 2014”.

En mayo de 2011 una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán asesinó al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Valoración de Romney
De su lado, el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, señaló que “hace once años el mal se abatió sobre nuestro país y cobró miles de vidas en un ataque infame contra inocentes”.

“Estados Unidos jamás olvidará a quienes murieron, jamás dejará de cuidar a quienes quedaron atrás, y seguirá siempre vigilante de quienes quieren atacarnos”, agregó Romney.

Menos familias asisten a ceremonias
Los estadounidenses hicieron una pausa, una vez más, para conmemorar el undécimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, aunque también con una sensación de que es momento de seguir adelante tras una década de recordar el hecho.

Al igual que en años anteriores, miles de personas se reunieron en el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.

Pero muchos sienten que el décimo aniversario de los ataques conmemorado el año pasado fue un punto de cambio emocional en el dolor popular.

Por primera vez, ahora las autoridades electas no hablarán ni pronunciarán discursos durante las ceremonias, lo que a menudo les permitió un turno solemne bajo los reflectores, pero provocó interrogantes sobre la dimensión pública y privada de los ataques. Menos familias asistieron a las ceremonias este año, y algunas ciudades cancelaron de plano sus actos conmemorativos. 

Campaña en Nueva York para salvar mural

El aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 reavivó la campaña para proteger un emblemático mural de azulejos construido tras los ataques con mensajes anónimos en un solar de Manhattan, donde ahora unas futuras obras han puesto en peligro su futuro.

“Es un lugar especial porque habla de esperanza y de paz mundial. Es un tesoro nacional que algunos desconocen y que estamos a punto de perder”, dijo la activista Dusty Berke, que intentaba recaudar fondos en plena calle. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas