Obispo advierte que la violencia gana terreno

San Francisco de Macoris. El obispo de esta diócesis, Fausto Mejía Vallejo, advirtió que la violencia y la criminalidad se están convirtiendo en un problema endémico en el país.

San Francisco de Macoris. El obispo de esta diócesis, Fausto Mejía Vallejo, advirtió que la violencia y la criminalidad se están convirtiendo en un problema endémico en el país.Dijo que en estos momentos, la sociedad “se torna invivible”, debido a los constantes hechos de sangre y a la ola de robos y atracos. El religioso entiende que la manera en que se está enraizando el problema, que afecta a casi todos los sectores de la sociedad, es sumamente preocupante y atribuye sus causas a las desigualdades y pocas oportunidades de empleo de los jóvenes, pero fundamentalmente a la desintegración familiar.

Propuso mejorar el salario de los policías, brindarles una formación más adecuada para sus funciones y propiciar fuentes de trabajo. “Muchos de estos jóvenes no tienen nada que hacer y la calle es su escenario”, puntualizó Mejía Vallejo.

El sacerdote espera que sean tomados los correctivos por parte de las autoridades y de las familias, en especial de los padres.

“Cuando las familias se destruyen y se dividen como es el caso de nuestro país, con tantos divorcios, entonces los hijos son candidatos y presa para la delincuencia”, apuntó. Mejía Vallejo habló tras participar de los actos de inauguración de la ampliación de la fábrica Lácteos Nestlé Dominicana, empresa establecida en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas